El turismo en Guatemala avanza positivamente

por el 6 Octubre 2017

El turismo en Guatemala avanza positivamente

Para Centroamérica el sector turístico es realmente importante, entre otras cosas porque aporta unos ingresos realmente notables a lo largo de todo el año. Uno de los países destacados es Guatemala, una nación cuyo sector turístico avanza muy positivamente, algo que deja a las autoridades muy satisfechas.

El sector turístico en Guatemala sigue mejorando y ofreciendo datos muy positivosGuatemala sigue mejorando en materia de turismo en los últimos años y notablemente durante el presente 2017. Se espera que el incremento de visitantes pueda llegar al 10%, que es un porcentaje cuanto menos esperanzador en caso de que se produzca. Para ello trabajar de cara a una mejor imagen del país es algo esencial.

De entre los primeros meses del año es importante destacar el 14% de aumento de turistas entre los meses de enero y agosto, unos meses muy interesantes en los que se han dado cita algunos eventos y festividades apetecibles para los turistas internacionales de los mercados de los alrededores.

El turismo en Guatemala avanza positivamente

Más turismo

Además el directo del Instituto Guatemalteco de Turismo se muestra satisfecho con el ritmo de crecimiento de viajeros que llegan hasta el país. Recordemos que hasta el mes de diciembre no volverá a ser temporada alta, por lo que estos meses de octubre y noviembre la presencia de viajeros no será muy elevada, aunque se finalizará el año con un aumento sustancial de visitantes.

Además es importante disponer de una serie de establecimientos hoteleros para que los turistas puedan elegir el lugar donde alojarse. En este sentido son muchas las cadenas hoteleras que se interesan pro llevar a cabo la construcción de nuevos hoteles. Por otro lado las estupendas playas y rincones naturales son alternativas interesantes para realizar un viaje lo más completo posible durante todo el año.

Hacer crecer a la industria turística puede generar una mayor cantidad de ingresos, nuevos y mejores puestos de trabajo para los ciudadanos de Guatemala, además de un gran crecimiento de algunas ciudades y destinos del país, que es algo a tener muy en cuenta. De esta forma es un sector esencial para la economía guatemalteca y que puede ofrecer buenas alternativas de mejora.

Vía | Expreso
Foto | Ottogarcia-Pixabay
Foto 2 | Benbenjoe-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información