Guatemala apostará por el turismo deportivo

por el 13 Noviembre 2017

Guatemala apostará por el turismo deportivo

Guatemala ofrece a todos los turistas grandes alternativas para disfrutar en cualquier momento del año. Las autoridades del país centroamericano desean fomentar el denominado turismo deportivo, ya que puede ayudar notablemente al crecimiento del sector turístico en el país y a que una mayor cantidad de viajeros lo puedan conocer en vacaciones.

Guatemala quiere apostar por el turismo deportivo, un segmento con potencialDada la variedad de climas en todo el país, variedad de flora y de fauna, recorrer diferentes destinos de Guatemala resulta realmente espectacular y es una buena oportunidad para disfrutar en vacaciones a lo largo de todo el año. Apostar por eventos deportivos puede hacer que deportistas, familiares y aficionados conozcan los encantos guatemaltecos y el país consiga una mayor presencia de viajeros.

Desde el Instituto Guatemalteco de Turismo se espera poder conseguir más turistas apostando por el turismo deportivo, con diferentes competiciones y citas deportivas como es el caso de las maratones, medias maratones, ultra maratones y triatlones, que pueden ser muy interesantes para consolidarse a nivel turístico.

Guatemala apostará por el turismo deportivo

Más turismo deportivo

De entre los destinos donde se suelen desarrollar los principales eventos deportivos que tienen lugar en Guatemala nos encontramos con Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Panajachel, Petén, Cobán y Retalhuleu, que son los lugares protagonistas de acontecimientos deportivos en la actualidad.

En diferentes eventos los participantes van a poder disfrutar con los espectaculares paisajes típicos de Guatemala, como es el caso de los volcanes, como sucede como la Ultramaratón Guatemala 2017, cuyo recorrido permitirá que se puedan disfrutar de escenarios volcánicos, paisajes únicos y zonas como el Cerro Cucurucho de Finca El Pilar, que es otro de los puntos importantes.

En la prueba Trilogía 77K los participantes pueden disfrutar con el ascenso a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, que es una de las experiencias más espectaculares para cualquier deportista. Es otra de las muchas pruebas de interés que cada año llegan a Guatemala y permiten dar a conocer los mejores atractivos naturales del país centroamericano, que siempre es algo que llama la atención a las personas que pueden participar y a los viajeros potenciales.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Ottogarcia-Pixabay
Foto 2 | Marcoreyes-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información