MARTE, la feria de arte contemporáneo de Castellón que acerca el arte al Mediterráneo

MARTE, la feria de arte contemporáneo de Castellón que acerca el arte al Mediterráneo

Escrito por: Victor Alós    13 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Castellón acoge la cuarta edición de MARTE, la feria de arte contemporáneo que desde el año 2014 se celebra en la capital de La Plana con decenas de artistas

El espacio del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acoge este año la cuarta edición de MARTE, que abrirá sus puertas para acercar a los aficionados al arte contemporáneo las últimas tendencias. La inauguración tendrá lugar el próximo 16 de noviembre y cerrará el día 19, con la pretensión de que el arte contemporáneo sea el principal protagonista de estos días. MARTE lleva ya tres ediciones recibiendo a artistas y aficionados a este tipo de arte a un espacio diferente a lo que se entiende de un evento de este tipo, mucho más pequeño que el ARCO celebrado en Madrid, pero también más cercano y especial.

De hecho, los precios que se barajan para las obras expuestas van de los 1.000 a los 6.000 euros, así que suelen ser bastante accesibles para los que busquen una obra para disfrutarla en casa. El evento cuenta con varios espacios expositivos, que se articulan alrededor de MARTE Curated, que es la exposición principal con 20 proyectos comisariados. Además, las perfomances son parte importante de este espacio, junto con la música y el videoarte, que desde el nacimiento de MARTE ha sido parte importante de las propuestas del evento.


Muchas de las actividades que se realizan durante los días en que está abierta MARTE tienen mucho que ver con la sociedad y los problemas que vivimos en ella. Por ese motivo, suele resultar bastante interesante. Además junto a MARTE Curated y MARTE Social se celebra MARTE Music, pero también hay un espacio para los libros de autor en MARTE Editorial, se realizan debates en MARTE Lab y hay charlas para aficionados y profesionales en MARTE Orbital.

La oferta de actividades va más allá de la simple exposición y la celebración de conciertos y perfomances. Desde la dirección de la feria de Arte Contemporáneo de Castellón se intenta acercar la complejidad del arte a todos los visitantes, así que se quiere convertir esta feria en algo más popular de lo que suelen ser este tipo de eventos.

También participan varias galerías, tanto nacionales como de otros países del mundo, que ofrecerán el trabajo de varios autores de todo el mundo. Se trata de un evento que se va consolidando y que este año contará con la participación de una delegación japonesa de UBE City, ya que Castellón está comenzando los trámites para hermanarse con esta ciudad y realizan este intercambio cultural y artístico que se podrá disfrutar en la capital de La Plana.

Imágenes | Facebook MARTE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.