Guatemala inaugura la nueva Temporada de Cruceros

por el 3 octubre 2016

Guatemala inaugura la nueva Temporada de Cruceros

La temporada de Cruceros suele tener una gran importancia para numerosos países. Uno de ellos es Guatemala, que precisamente acaba de declarar inaugurada la nueva temporada de cruceros 2016-2017. A partir de ahora se espera la llegada de una serie de cruceros procedentes de otros países de Centroamérica, para realizar una escala en los puertos nacionales y cuyos cruceristas van a tener la ocasión de conocer algo más sobre los atractivos de Guatemala durante el viaje.

Guatemala espera la llegada de 95 barcos durante la Temporada de CrucerosEs una temporada que durará desde ahora a comienzos de octubre hasta el mes de julio de 2017, unos meses en los que Guatemala espera que la llegada de cruceristas pueda ser elevada gracias a la llegada de unos 95 barcos, que son las previsiones que se tienen desde el Instituto Guatemalteco de Turismo. Serán cruceros que llegarán al Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla principalmente.

Es un lugar que los visitantes suelen valorar mucho y de ahí que la cifra de llegada de turistas siga creciendo año tras año gracias a los alicientes con los que se encuentran.

Guatemala inaugura la nueva Temporada de Cruceros

Buenas previsiones para la temporada de cruceros

Es un tipo de turismo de gran importancia ya que permite que los cruceristas puedan conocer algo más sobre Guatemala, interesarse por el país y realizar un posterior viaje en avión para estar mucho más tiempo. También es relevante debido a que durante la escala los turistas suelen realizar gasto en los restaurantes y en las tiendas para poder comprar souvenirs, algo que durante todo el año puede llegar a suponer un porcentaje importante del gasto de los turistas en global.

Las estimaciones que se tienen desde Guatemala hablan de un gasto por cada crucerista de unos 90 dólares, ya que es normal realizar compra de diferentes artículos artesanales para llevarse buenos recuerdos, comprar prendas de vestir tradicionales, algunas joyas, además de algo de comer y beber. De seguir así se podrían conseguir unos ingresos bastante elevados al finalizar la temporada, siempre que se mantengan las estimaciones realizadas.

Poco a poco Guatemala se convierte en un destino muy interesante para realizar un crucero y poder conocer un país de Centroamérica que ofrece parajes naturales, además de opciones culturales durante una escapada de algunas horas. Es un destino que gusta mucho entre los turistas que viajan por Centroamérica y conocer sus paisajes naturaels.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Puerto Rico espera una excelente temporada de cruceros - Puerto Rico 7 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información