Haití apuesta por mejorar en el sector turístico

por el 20 junio 2016

Haití apuesta por mejorar en el sector turístico

Haití es un destino del Caribe que diferentes turistas del propio continente americano suelen visitar, un destino en el que la base de la economía es el turismo y por ello se debe seguir fortaleciendo. Recientemente diferentes operadores de turismo de Bolivia han visitado diferentes puntos de Haití, de cara a poder traer a turistas bolivianos para que pasen unas buenas vacaciones.

Puerto Príncipe es el destino más solicitadoLógicamente en Haití el destino más solicitado es Puerto Príncipe, ya que es el que cuenta con las infraestructuras necesarias para poder albergar a los visitantes con un nivel de seguridad óptimo. Precisamente la seguridad es uno de los aspectos que se suelen cuidar para que los turistas puedan sentirse seguros en vacaciones, en la zona de los hoteles y en otros puntos turísticos cercanos a la playa, que es otra de las opciones de referencia a tener en cuenta a la hora de viajar.

Además muchos turistas se suelen encontrar con aspectos de la cultura de Haití ligados a la música como es el caso del merengue, además de eventos como el carnaval, aunque lo que más suele llamar la atención a los turistas son sus espectaculares playas, aguas cristalinas y hermosos paisajes, que son lugares interesantes para poder tomar el sol y darse algún que otro baño.

Mercados más importantes para Haití

Fuera del continente americano son mercados como el francés o el italiano los que suelen tener en cuenta a Haití como un destino turístico y dentro del continente es Canadá y ahora Bolivia los mercados que hacen más caso a este destino caribeño para disfrutar durante todo el año. Los turistas buscan principalmente disfrutar con las mejores playas y la gastronomía exótica que se ofrece en el país.

Sin duda la pobreza y la inseguridad fuera de la zona turística son dos puntos negativos que el país sigue combatiendo año tras año. El hecho de invitar a los operadores a conocer Haití para que puedan mostrar sus encantos a sus clientes potenciales, es una de las estrategias más interesantes para poder captar a nuevos visitantes, también para que las aerolíneas cuenten con Haití para realizar las conexiones y que permitan que este destino pueda seguir creciendo. Es un destino que cuenta con un gran potencial para poder seguir avanzando en materia de turismo.

Vía | ElDeber
Foto | TpsDave-Pixabay
Foto 2 | WandererCreative-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información