Basílica de Nuestra Señora de Maastricht

por el 4 septiembre 2015

Basílica de Nuestra Señora de Maastricht

En la ciudad holandesa de Maastricht es posible conocer grandes construcciones religiosas y una de ellas es la Basílica de Nuestra Señora, una interesante opción que está entre las más antiguas de Holanda. Se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, cerca de la basílica de San Servando y junto al Stadspark.

Es un templo de estilo románico que está dedicado al culto católico y a Nuestra Señora de la Asunción. Se la conoce también popularmente como la Estrella del Mar. Antes de esta basílica en este lugar se construyeron otras iglesias, incuso se encontraron restos de templos de la época de los romanos.

Actualmente quedan partes de la actual basílica que datan de los siglos XI y XII, el resto pertenecen a construcciones más recientes que se han ido haciendo como en el siglo XIX. Del siglo XIII nos encontramos por ejemplo las bóvedas de estilo gótico que se pueden ver en el interior. En el siglo XIX la iglesia se transformó de la mano del arquitecto Pierre Cypers y pasa a ser basílica menor en 1933. Podemos ver algunas capillas importantes como la capilla Mérode, muebles del interior de la basílica realmente antiguos, pinturas como la de El Sueño de Jacob de 1550, lienzo de la Sagrada Familia, entre otros cuadros importantes, así como una escultura de Nuestra Señora.

Es una basílica de gran valor aunque muchos de los tesoros se han ido perdiendo debido a problemas económicos de siglos pasados, ya que por ejemplo se tuvieron que fundir numerosos objetos de oro y plata para pagar las deudas. Es una basílica que merece la pena conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Kleon3-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información