Castillo de Doorwerth

por el 20 abril 2016

Castillo de Doorwerth

En Holanda existen diferentes construcciones de referencia como el Castillo de Doorwerth, que es uno de los más emblemáticos de esta zona del país, concretamente en Fonteinallee 2, a unos 45 minutos de la ciudad de Utrecht.

Es un castillo que se construyó entre 1402 y 1560, fue una obra realizada por parte de Robert van Dorenweed y se hizo con ladrillo. En su momento fue una construcción importante para la defensa de la zona de Holanda aunque curiosamente la primera construcción de esta construcción se realizó en madera en el siglo XIII, aunque se quemó poco tiempo después.

A lo largo del siglo XV se realizó una mejora en este castillo y se amplió notablemente, una construcción que pasó por las manos del barón JAP. van Brakell que fue el que compró esta construcción y lo restauró notablemente y lo modernizó. Tras la Segunda Guerra Mundial el castillo quedó en un estado realmente malo tras los bombardeos y se tuvo que restaurar en 1983.

A día de hoy es una construcción defensiva que se utiliza como lugar histórico, como museo y para disfrute de los visitantes que deseen conocer este lugar. Es un castillo que se encuentra rodeado por un pequeño lago y por una zona natural realmente para poder disfrutar con las vistas. Se puede ver la colección de objetos y diferentes salas del castillo durante la semana, concretamente de martes a domingo de 11 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información