Conoce Nimega, la ciudad más antigua de los Países Bajos

por el 9 Noviembre 2012

Vistas de Nimega desde la distancia

Con más de dos mil años de historia, la ciudad de Nimega está considerada como la más antigua de los Países Bajos. También se trata de la primera ciudad holandesa que ocuparon los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y la primera ciudad alemana que bombardearon los aliados, por error claro está ya que creían que pertenecía a Alemania.

Pero aunque esta ciudad de la provincia de Güeldres sea tan antigua, no es ni mucho menos vieja. Es una ciudad moderna, con zonas de construcción muy reciente como el muelle de Wall, y con un ambiente universitario. No en vano, hablamos de un destino Erasmus muy solicitado entre los jóvenes europeos, así que es una ciudad con mucha marcha y mucha vida.

También es una ciudad llena de parques y zonas verdes, de tiendas, de bares y restaurantes, de locales musicales … En fin, que Nimega presenta una gran oferta de ocio, no sólo cultural. Desde la Grote Markt, la plaza más importante de la ciudad, la zona histórica se abre paso entre las callejuelas que siempre rebosan de gente que viene y va, con eso bullicio que caracteriza a esta ciudad.

¿Qué podéis ver en Nimega? Pues en una visita a esta ciudad, amén de disfrutar de este ambiente tan suyo, hay que conocer rincones como la Iglesia de San Esteban, con su gran campanario, o el Museo Valkhof, en el parque que tiene el mismo nombre, donde se hace un amplio repaso a la historia de la ciudad, en especial de la época romana. Otro museo interesante es el Museo de la Liberación Nacional, donde cuenta la historia de esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Más información | Gemeente Nijmegen
Foto | Wikimedia – Raymond

2 comentarios en el artículo

  1. carlos m. ferreira f

    La belleza más grande es la cuna de la civilización que es uno de ellos Holanda debieran realizar mucho màs promociones para poder conocer Holanda para que pomos irnos a visitarnos.

  2. Maria Celmira Orozco escalante

    Deseo comunicarme con Maria helena restrepo zluaga si ve este envío favor comunicarse al anterior correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Vierdaagse de Nimega, la mayor marcha del mundo 23 Noviembre, 2012
  2. El Castillo de Wijchen, de cuento de hadas - Holanda 17 Febrero, 2014
  3. Velorama, el museo de la bicicleta de Holanda - Holanda 28 Febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información