El Haring o como comerse un arenque crudo

por el 23 Diciembre 2012

Arenque crudo, un plato típico de la gastronomía local

Dice el refrán que “donde fueres, haz lo que vieres”, y a mí me gusta cumplirlo cuando viajo al extranjero, aunque eso sí, no siempre se puede y para mí éste es uno de los casos. Y es que tengo que reconocer que el pescado crudo no es una de mis pasiones, al contrario que a los holandeses, que les gusta más.

El pescado es un ingrediente típico de la cocina holandesa, y dentro de los pescados, destaca el arenque, o haring en neerlandés. El arenque es un pescado rico en Omega 3 y en vitamina D, y su temporada fuerte suele ser en mayo, así que esa es la mejor época para comerlo fresco, no congelado, y aprovechar todos sus componentes beneficiosos para nuestro organismo.

Hay muchas formas de comer este pescado, pero hay una que es muy típica, tan tan típica que no es raro encontrarte a turistas en plena calle haciéndolo, e inmortalizando el momento en foto o vídeo. Se sirve el arenque crudo en un plato, acompañado normalmente de cebolla. Tú lo coges por la cola, lo elevas por encima de tu cabeza, y empiezas a comer, desde la cabeza del arenque hasta la cola. Así tal y como te lo cuento.

Lo más habitual es comprar un arenque de estos en puestos callejeros, aunque hay que señalar que el arenque se vende en todas partes, desde el puesto más cutre hasta el restaurante más caro, elegante y fino. Y por supuesto, se sirve de muchas más formas, y hay maneras más sutiles para comerlo. Troceado, también con cebolla y patatas o pepinillos es otra forma común.

Foto | Flickr – Bryce Edwards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Día de las Banderitas, comienza la temporada de arenques - Holanda 6 Mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información