Estación Central de Ámsterdam

por el 14 Marzo 2016

Estación Central de Ámsterdam

Una de las construcciones de referencia es la Estación Central de Ámsterdam, que es una construcción con cierta historia y que tiene más de un siglo desde que se construyó. Es actualmente la estación de metro de la capital de Holanda y la usan muchos holandeses y turistas a lo largo de todo el año que visitan la ciudad.

La Estación Central data de octubre de 1889, que fue cuando se inauguró y a partir de entonces se ha convertido en un lugar de paso obligado para poder moverse por la ciudad y es un lugar de referencia, con un diseño tradicional en el exterior que se ha mantenido con el paso del tiempo.

Fue una construcción realizada por el famoso arquitecto de la época Pierre Cuypers, que también llevó a cabo la construcción del edificio del Rijksmuseum, que es uno de los museos importantes. Además contó con la ayuda del ingeniero mecánico Dolf van Gendt. Es un edificio que mantiene el encanto clásico de las antiguas construcciones, pero con servicios modernos para todos los usuarios que quieren tomar el medio de transporte. Es un edificio que además de ser acceso para moverse por la ciudad, también es un icono de la arquitectura tradicional y suele ser apreciado por parte de muchos turistas a lo largo de su visita por Ámsterdam.

Vía | Wikîpedia
Foto | Luu-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Torre A’DAM de Amsterdam y su curioso mirador 5 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información