Giethoorn, un pueblo conocido como la Venecia de Holanda

por el 10 Enero 2013

Giethoorn, una ciudad llena de canales y sin vehículos

Hoy os traigo la historia de un pueblo que ha sido conocido gracias al arte. Por ejemplo, gracias al cine, pues ha servido como escenario para películas, o gracias a la pintura, pues grandes pintores han ido allí a encontrar inspiración o a buscar asiento.

Os hablo de Giethoorn, una localidad que en los Países Bajos se conoce como la Venecia de Holanda. Y es que Giethoorn, que no supera los 3 mil habitantes, está rodeado de canales y estos son el principal medio de transporte. Es más, no hay carreteras en esta localidad ni tampoco está permitida la circulación de vehículos como coches, camiones o motocicletas, aunque en los últimos años sí se ha habilitado una serie de carriles bicis para moverse por la ciudad con otro medio de transporte.

Giethoorn es un pueblo pintoresco y muy bonito de ver. Aunque hay algunos museos, iglesias y monumentos, lo realmente interesante en Giethoorn es el pueblo en sí, sus casas, sus calles, sus canales … Lo más típico es dar un paseo a través de los canales, en alguna embarcación. Las más típicas se llaman punter, que son una especie de góndola, aunque se puede alquilar de todo, desde embarcaciones a motor hasta kayaks para remar un poco a través de los estrechos canales de esta población.

El principal problema que tiene Giethoorn es llegar a él. El pueblo está en la provincia de Overijseel, y la ciudad así grande más cercana es Zwolle. Así que si uno no dispone de vehículo propio o alquiler, va a tener que moverse en bus o tren, haciendo varios transbordos, lo que puede resultar primero bastante lioso, y segundo algo caro.

Foto | Flickr – K.K. Chu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Zwolle, la ciudad verde y con mayor calidad de vida 14 Enero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información