Paseo en barco por Giethoorn
Lugares de interés

Paseo en barco por Giethoorn

Escrito por: Juan Luis
14 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Giethoorn es posible disfrutar con diferentes actividades y una de ellas permite disfrutar de paseos en barco para recorrer el río de la ciudad. En el centro de la ciudad es desde donde se puede realizar el alquiler de barcos y de diferentes experiencias para disfrutar dentro y fuera de la ciudad de un día diferente, gracias a Broer Botenverhuur.

Se puede por ejemplo alquilar diferentes tipos de embarcaciones según el uso que cada uno quiera hacer de ellas y dependiendo del número de personas que se quiera montar en ella. Se suelen ofrecer barcos eléctricos, canoas, kayaks, además de otros medios de transporte para poder disfrutar de un paseo por el agua, en este caso por el canal que se encuentra en esta zona.

De esta forma se puede disfrutar de los paisajes verdes de esta ciudad a lo largo del recorrido, interesante para las parejas que deseen disfrutar de un viaje romántico conociendo diferentes lugares de este destino.. También se ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas para dar paseos fuera del agua.

Por ejemplo se puede disfrutar de un kayak a lo largo de todo un fin de semana o de una canoa por unos 35 euros para disfrutar de unos días diferentes en esta zona de Holanda, paseos en barco para poder conocer de primera mano los mejores rincones de Giethoorn, que es un pequeño y encantador pueblo holandés.

Vía | Boothurengiethroorn
Foto | Huji-Wikimedia

Giethoorn, un pueblo conocido como la Venecia de Holanda
Lugares de interés

Giethoorn, un pueblo conocido como la Venecia de Holanda

Escrito por: Xavi
10 enero 2013
Comentario
2 minutos

Hoy os traigo la historia de un pueblo que ha sido conocido gracias al arte. Por ejemplo, gracias al cine, pues ha servido como escenario para películas, o gracias a la pintura, pues grandes pintores han ido allí a encontrar inspiración o a buscar asiento.

Os hablo de Giethoorn, una localidad que en los Países Bajos se conoce como la Venecia de Holanda. Y es que Giethoorn, que no supera los 3 mil habitantes, está rodeado de canales y estos son el principal medio de transporte. Es más, no hay carreteras en esta localidad ni tampoco está permitida la circulación de vehículos como coches, camiones o motocicletas, aunque en los últimos años sí se ha habilitado una serie de carriles bicis para moverse por la ciudad con otro medio de transporte.

Giethoorn es un pueblo pintoresco y muy bonito de ver. Aunque hay algunos museos, iglesias y monumentos, lo realmente interesante en Giethoorn es el pueblo en sí, sus casas, sus calles, sus canales ... Lo más típico es dar un paseo a través de los canales, en alguna embarcación. Las más típicas se llaman punter, que son una especie de góndola, aunque se puede alquilar de todo, desde embarcaciones a motor hasta kayaks para remar un poco a través de los estrechos canales de esta población.

El principal problema que tiene Giethoorn es llegar a él. El pueblo está en la provincia de Overijseel, y la ciudad así grande más cercana es Zwolle. Así que si uno no dispone de vehículo propio o alquiler, va a tener que moverse en bus o tren, haciendo varios transbordos, lo que puede resultar primero bastante lioso, y segundo algo caro.

Foto | Flickr - K.K. Chu


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.