Iglesia de Moisés y Aarón de Ámsterdam

por el 22 Abril 2016

Iglesia de Moisés y Aarón de Ámsterdam

Una de las construcciones de Holanda para poder conocer en vacaciones es la Iglesia de Moisés y Aarón dentro de la capital de Holanda, que es uno de los templos católicos de gran importancia y se ubica en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de una iglesia que se consagró en 1841 y es una de las iglesias que mejor se conservan del siglo XIX. Destacar que tiene un estilo neoclásico con elementos de estilo barroco que se pueden ver en el exterior y también en el interior. Fue el arquitecto Tilman-Françóis Suys la persona que se encargó de llevar a cabo esta importante obra, también el órgano que diseñó Charles-Marie Philbert, entre otros elementos que se ofrecen para poder conocer durante la estancia en la ciudad todo el año.

Actualmente es una iglesia que es Patrimonio Cultural de Holanda desde 1970 y se pueden ver diferentes obras de arte como una pintura de J. Lamers que data de 1880. Es una iglesia cuya actividad se interrumpió durante varias décadas y ha sido consagrada nuevamente en 2014. Destaca las dos torres que se encuentran en ambos lados de este templo y que es otro de los grandes iconos. El interior mantiene un buen estado y permite que los visitantes puedan conocer las mejores estructuras y elementos.

Vía | Wikipedia
Foto | Ijanderson977-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información