Iglesia Der AA en Groninga

por el 14 Septiembre 2015

Iglesia Der AA en Groninga

En la ciudad de Groninga una de las iglesias más emblemáticas es la iglesia Der AA, una construcción realmente interesante que se ha convertido en uno de los iconos religiosos. Se encuentra junto al mercado de pescado, que era uno de los puntos importantes de esta ciudad holandesa. La iglesia se ha llamado a lo largo de la historia de diferentes formas, como iglesia de Ter Aa, iglesia Dra, entre otros nombres.

Es una iglesia que data del siglo XV, una construcción que tiene una altura de 76 metros con su elevada torre. La última restauración data de 1982 para mejorar su estado en el que se encontraba. Se trata de uno de los iconos conociendo esta importante iglesia medieval, una de las más relevantes. Esta torre se ha tenido que reconstruir en varias ocasiones por problemas en su estructura

Dentro de la iglesia se pueden encontrar elementos importantes como un coro, la sacristía, además de un techo abovedado realmente destacable. Anteriormente había una capilla que se dedicaba a San Nicolás y a María, patrón de los navegantes y en su momento fue una de las iglesias más importantes de Holanda.

Actualmente la iglesia no se utiliza como tal, aunque se puede visitar y disfrutar de su estructura y se ofrecen a lo largo de todo el año una serie de exposiciones temporales. Además dentro es posible ver diferentes órganos como uno que data de 1702 como es el caso del órgano Arp Schnitger y el órgano Faber-Hagerbeer, además de otros iconos para disfrutar.

Vía | Wikipedia
Foto | Gouwenaar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información