La Vierdaagse de Nimega, la mayor marcha del mundo

por el 23 Noviembre 2012

Militares, marchadores y senderistas del mundo entero se reunen en Nimega para la Viergaadse

Senderistas del mundo entero y amantes de los grandes retos: no sabéis lo que es una buena marcha hasta que no hayáis participado en la Vierdaagse de Nimega. Esta Vierdaagse, que significa literalmente “cuatro días” es la mayor de las reuniones de este tipo que se celebran en el mundo entero, llegando a reunir más de 40 mil personas venidas de todo el mundo.

La primera vez que se celebró esta concentración de senderistas y ruteros fue en el año 1909. En sus primeras ediciones se celebraban en varias ciudades, pero por aquello de centralizarlo todo y de evitar problemas de organización se decidió que se celebrase en una sola ciudad. Y así desde 1925 se viene celebrando en Nimega, cuyos alrededores son de lo más montañoso que hay en Holanda, llamando montañas a las colinas y cerros que hay aquí.

El primer día de estos cuatro días de marchas es siempre el tercer martes de julio. Cada día recibe de forma tradicional un nombre, como Día de Wijchen o Día de Cuijk, en referencia a algunas de las poblaciones por las que se pasan durante las marchas. Marchas que pueden alcanzar los 50 kilómetros y que por tanto no son aptas para cualquiera. Como ves en la imagen, ejércitos de otros países como Gran Bretaña o Francia no faltan a esta cita, aunque en los últimos años el número de militares es menor con respecto al de civiles.

¿Y si no estás preparado para una marcha como ésta? Pues no te preocupes, porque tampoco tienes que hacerla al completo, pues puedes abandonar cuando quieras. Aun siquiera tomes parte de ellos, durante toda la semana hay fiestas y festivales musicales en Nimega, y la mayoría de ellos gratuitos, que no sólo de marchar vive el hombre.

Web oficial | De 4 Daagse
Foto | Flickr – FaceMePLS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información