Las 5 visitas para disfrutar en Maastricht

por el 25 septiembre 2016

Las 5 visitas para disfrutar en Maastricht

Un destino en Holanda para disfrutar de las mejores vacaciones es la ciudad de Maastricht, que se encuentra en la provincia de Limburgo. Es una ciudad con mucha historia, ofrece encantos naturales y también es un destino para disfrutar de una escapada a nivel gastronómico. Ofrece numerosas plazas con restaurantes y cafeterías para disfrutar con las opciones de la cocina local.

La Iglesia de San Servando es la más antigua de los Países Bajos y es visita indispensable para conocer sus tesorosLa Iglesia de San Servando es una de las más interesantes para poder conocer en la ciudad de Maastricht. Es una iglesia que es la más antigua de los Países Bajos ya que se construyó en el siglo VI en la zona donde se encontraba la tumba de San Servando. Se ofrece una exposición conocida como los Tesoros de San Servando, un museo donde se encuentran estatuas, imágenes religiosas y se puede ver la tumba de Carlos de Lorena y los restos de un antiguo altar del siglo XII.

El Museo Bonnefanten es uno de los más interesantes en la ciudad de Maastricht. Se trata de un museo que alberga colecciones de arte. Se encuentra en un edificio palaciego realmente antiguo. Las colecciones de arte datan del siglo XIII al XVI, con la posibilidad de disfrutar de obras de Italia y de otros países como Holanda.

Las 5 visitas para disfrutar en Maastricht

Basílica de la Virgen y Museo de Historia Natural

La Basílica de la Virgen es otra visita interesante. Es un templo que data del año 1.000 y todavía tiene algunas partes que son de aquella época, aunque se tuvo que reconstruir en el siglo XIII nuevamente. Tiene elementos de estilo gótico como es el caso del coro, además de poder ver una cripta occidental que perteneció a la primera iglesia y un claustro en la torre occidental del siglo XVI.

Destacar el Museo aan het Vrijthof como uno de los que se debe conocer durante las vacaciones. Se encuentra en el interior de la famosa Casa de los Duques de Brabante del siglo XVI. Alberga colecciones de muebles antiguos, esculturas, pinturas, además de objetos de cristal. Artistas holandeses, flamencos del siglo XVII se encuentran representados en las colecciones, además de poder ver esculturas de la Edad Media durante la visita, que puede ser guiada. 

Otra visita interesante es el Museo de Historia Natural, interesante porque se encuentra en el interior de un antiguo monasterio. Ofrece a los visitantes un recorrido para conocer el desarrollo geológico de Limburgo, con diferentes fósiles que se han ido encontrando en las últimas décadas, diferentes rocas, además de poder ver una colección de la flora regional y un jardín botánico con especies locales.

Vía | Tripadvisor
Foto | Turkish414-Pixabay
Foto 2 | Waldomiguez-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información