Monumento Nacional de Ámsterdam

por el 24 abril 2016

Monumento Nacional de Ámsterdam

Uno de los atractivos culturales importantes para conocer en la capital de Holanda es el famoso Monumento Nacional, ya que es una de las construcciones relevantes de Ámsterdam que los turistas no se suelen perder. Se encuentra en la céntrica y famosa Plaza Dam de la capital, que es uno de los puntos de acceso a tener en cuenta.

Es un monumento relevante que se construyó tras la Segunda Guerra Mundial, para recordar todo lo sucedido en aquel momento, todas las personas que perdieron la vida y también es un monumento que es el protagonista a lo largo de los días festivos como el Día Nacional cada 4 de mayo. Tiene unos 22 metros de altura y permite que se pueda ver desde cierta distancia y sea perfectamente distinguible por parte de los turistas.

Fue el arquitecto holandés J.J.P. Oud la persona que realizó el diseño de este monumento y precisamente fue en 1956 cuando la Reina Juliana de los Países Bajos realizó la inauguración del mismo, el 4 de mayo de ese año. Desde entonces se ha restaurado el monumento en varias ocasiones y es uno de los iconos de Holanda a nivel histórico para muchos holandeses.

En el monumento se pueden ver reflejadas diferentes figuras, que permiten a los visitantes poder observar con detenimiento el icono histórico y cultural de la capital holandesa, ubicado en el centro de la plaza.

Vía | Iamsterdam
Foto | Phyzome-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información