NEMO, ciencia y tecnología en Amsterdam

por el 6 Enero 2013

NEMO, el museo de la ciencia y la tecnología de Amstermda

Cuando uno visita un museo normalmente tiene que poner especial cuidado en no tocar nada, sino quiere que le riñan. Y es normal, las cosas que se exponen suelen ser de gran valor y por tanto hay que tomar medidas como éstas para su preservación y su seguridad. Pero no en todos los museos hay que estar tan parados, ya que hay lugares como NEMO en los que lo que te prohíben es estarte quieto y no tocar.

NEMO, haciendo referencia al personaje de ficción creado por Julio Verne, es el nombre que recibe el Centro de Ciencias que hay en Amsterdam. El mayor museo dedicado a la ciencia y a la tecnología que encontraréis en toda Holanda es un lugar propicio para una visita familiar, porque no sólo ayuda a aprender algunas cosillas de más, sino que también entretiene a lo largo de sus instalaciones.

Este museo de la ciencia se encuentra en la zona este de la ciudad, en un edificio bastante fácil de reconocer, pues asemeja al casco de un gran barco pintado de color verde. Si bien, su arquitecto, el prolífico Renzo Piano, dice que no es un barco sino la prolongación a la inversa de un túnel que hay justo al lado del museo, la verdad es que todo el mundo piensa más bien que ni túnel ni nada, casco de barco. Y en eso se ha quedado.

Si queréis visitar NEMO, debéis de tener en cuenta que abre de martes a domingo, entre las 10:00 y las 17:00 horas. Los lunes permanece cerrado, excepto cuando hay vacaciones escolares y en los meses de verano, cuando también abre los lunes. Otros días en los que os lo encontraréis cerrado son Añonuevo, el Día de la Reina y Navidad.

Sólo hay una entrada a un precio único, 13’50 euros, y la única distinción por edades que se hace es para los niños de 3 o menos años, que entran gratis.

Web oficial | E-NEMO
Foto | Flickr – Raja Habib

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información