Placa Old Hictory de Vrijthof en Maastricht

por el 20 Marzo 2016

Placa Old Hictory de Vrijthof en Maastricht

En la ciudad de Maastricht se pueden encontrar diferentes símbolos y placas conmemorativas de gran importancias, relacionadas con hechos del siglo XX. Una de ellas es la Placa Conmemorativa de Old Hickory, que se encuentra ubicada en el centro del Parque Vrijthof, que es uno de los más importantes de la ciudad.

Se trata de una placa que recuerda a la División de Old Hicktory, está hecha en bronce y tuvo una gran importancia en esta zona de Holanda debido a que fueron tropas de Estados Unidos que lucharon para liberar a la zona de Limburgo de las tropas alemanas que avanzaban y por lo tanto fue una división muy relevante.

Paseando por este emblemático parque se puede conocer la placa y leer todo lo que tiene en su interior para ver la importancia de las tropas en aquella época durante la Segunda Guerra Mundial. La fecha del 13 y 14 de septiembre de 1944 fue clave para evitar el avance de las tropas alemanas y salvar a buena parte de Limburgo.

Es una placa que se puede ver a simple vista, ya que destaca en el centro de este parque y también destaca del suelo empedrado tradicional que se encuentra en esta zona de la ciudad y es uno de los símbolos de referencia que merece la pena tener en cuenta.

Vía | Tracesofwar
Foto | Demeester-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información