Puente Erasmus de Rotterdam

por el 4 marzo 2016

Puente Erasmus de Rotterdam

En Rotterdam se puede ver una serie de obras arquitectónicas importantes y una de ellas es el Erasmusbrug o Puente de Erasmus, que es uno de los iconos modernos que se pueden ver en la ciudad. Para moverse en coche por la ciudad es uno de los puntos de referencia.

Es un puente interesante ya que permite la conexión entre la zona norte y sur de la ciudad de Rotterdam, una obra que se llevó a cabo en 1996, que fue el momento en el que se inauguró. Fue Ben van Berkel y Caroline Bos las personas que llevaron a cabo el diseño del puente, que tiene una longitud total de 802 metros y que se ha convertido en un aliciente de la ciudad.

Al cruzar este puente se puede disfrutar con unas vistas realmente espectaculares y fue la propia Reina Beatriz la que lo inauguró en 1996. Una de las características es presenta un gran pilón asimétrico de unos 139 metros de altura que y por ello se le conoce como el Cisne. También en la zona sur presenta un pequeño puente basculante más grande del mundo, para impedir el paso de los barcos por debajo.

Curiosamente es un puente que ha aparecido en diferentes eventos como una actuación del DJ Tiesto, además de ser parte de una película de Jackie Chan y se cruzó durante una etapa inaugural en el Tour de Francia de 2010.

Vía | Wikipedia
Foto | Huees-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información