Rembrandt, el mayor pintor de la historia de Holanda

por el 15 Julio 2013

Estatua de Rembrandt en su plaza de Amsterdam

De vez en cuando, me gusta hablaros sobre personajes históricos de Holanda, porque al fin y al cabo, cada país es hoy día lo que ha ido construyendo o destruyendo a lo largo de su historia. Y hoy es una día especial en cuanto a famosos de Holanda se refiere, pues hoy es el cumpleaños de Rembrandt.

Tal día como hoy, un 15 de julio, pero de hace 407 años, nacía un niño con estrabismo, noveno hijo de la familia, al que se bautizó como Rembrandt Harmenszoon van Rijn, al que la posteridad iba a recordar sólo por su nombre de pila. Por eso, y por las grandes obras pictóricas que dejó este gran maestro del barroco, reconocido por los expertos como el mayor artista de Holanda, y eso en un país como éste son palabras mayores.

Rembrandt nació en Leiden, una ciudad del Randstad, y allí estableció su primer taller. Pero en 1631, a la edad de 25 años, ya se trasladó a Amsterdam. Como veis, el éxito y el reconocimiento le llegó muy joven, y eso quizá marcó el devenir de sus últimos años de vida, sólo tras la muerte de su esposa y de su hijo, y prácticamente en la ruina tras haber vivido siempre muy por encima de sus posibilidades económicas.

De este maestro del claroscuro, fuera aparte de sus obras, encontramos varios recuerdos en la ciudad de Amsterdam, como por ejemplo, la plaza que lleva su nombre en la que está la estatua que veis en la imagen. Además, si os interesa el arte, no dejéis de visitar la Casa Museo de Rembrandt, la casa donde vivió hasta que la echaron de ella y en la que hay numerosos objetos que le pertenecían y que se han ido recuperando con el tiempo.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – Sergio Calleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Westerkerk, la iglesia más conocida de Amsterdam - Holanda 15 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información