Leiden, una de las desconocidas que merecen la pena

por el 14 Noviembre 2012

Leiden, otra ciudad que responde al típico tipismo holandés

Cuando alguien prepara un viaje a los Países Bajos, piensa en Amsterdam y en las grandes ciudades, y no suele caer que hay rincones menos conocidos, pero también muy bonitos. Ahora os voy a presentar una de esas ciudades menos conocidas, pero no menos especial. Se llama Leiden, y quizá a los estudiantes si les suene más, por aquello de que aquí se creó la primera Universidad de Holanda o porque aquí nació Rembrandt, uno de los maestros de la pintura holandesa.

Leiden se encuentra a menos de 50 kilómetros de Amsterdam. No mucho trayecto como para preparar una excursión, porque además, está bien comunicada por tren. Un día quizá no de para visitarla a fondo, pero al menos sí para dar un paseo por ella.

Y paseando por ella descubrirás que es una especie de Amsterdam en miniatura, en especial el distrito de Rapenburg. Con sus calles, puentes y canales, pasear por Rapenburg te ofrecerá la misma sensación que pasear por cualquier barrio de Amsterdam, salvo que estas calles de Leiden son mucho más tranquilas, y la vida es mucho más cotidiana. En Rapenburg está además uno de los lugares que debéis visitar si tenéis tiempo, Rijksmuseum Van Oudhen, o dicho en español, el Museo Nacional de Antigüedades.

De Burcht, o sea, el Castillo, es otro de los lugares que merece la pena conocer. Desde las atalayas de esta fortaleza, que se comenzó a construir en el siglo XI, se divisa casi al completo esta encantadora ciudad. Es una buena idea porque así se puede contemplar de un vistazo un amplio patrimonio.

Y por supuesto, si se puede, hay que acercarse hasta los Jardines Keukenhof. Están a las afueras de la ciudad y hay que tomar un autobús en la estación para llegar a ellos, a parte que hay que pagar la entrada, pero es imperdonable no visitar este jardín botánico, que dicen que es de lo más antiguos de Europa, en primavera cuando los tulipanes florecen.

Más información | De gementee Leiden
Foto | Flickr – Michielverbeek

1 comentario en el artículo

  1. Chema

    Preciosa ciudad y, como dices, una grandísima desconocida. Yo no voy a dudar en acercarme cuando esté por Holanda en unos meses. Un poquito más de información con plano turístico: http://www.walkingo.com/route.php?city=505

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Groningen, la gran ciudad del norte 19 Diciembre, 2012
  2. Rembrandt, el mayor pintor de la historia de Holanda - Holanda 15 Julio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información