Halloween en Hungría: Budapest, música, fiesta y diversión

Halloween en Hungría: Budapest, música, fiesta y diversión

Escrito por: slopez    9 Octubre 2013     Comentario     3 minutos

Con la llegada del otoño, y en especial del mes de octubre, muchos son ya los que se están frotando las manos con la celebración de la fiesta de Halloween, en el último día del mes. Las tradiciones de cada lugar son infinitas y en el país magiar, aunque no es una tradición muy bien […]

Con la llegada del otoño, y en especial del mes de octubre, muchos son ya los que se están frotando las manos con la celebración de la fiesta de Halloween, en el último día del mes. Las tradiciones de cada lugar son infinitas y en el país magiar, aunque no es una tradición muy bien observada, no iban a ser menos. Vamos a ver que nos van a preparar para ese momento.

La capital de Hungría, aunque lleva algunos años celebrando Halloween, va perfeccionando, con el paso del tiempo, sus fiestas, actividades y eventos para esa fecha, convirtiéndola en punto muy deseado por todos para esa noche. Mucho mérito hay que señalar dentro de un país que no es propenso a las fiestas en la Noche de Difuntos.

Durante ese día, multitud de conciertos y actividades para niños (de día) y mayores (de noche) se reparten por la ciudad. Conciertos que agrupan a estilos de todo tipo, muy relacionados con el terror de Halloween. Hip hop, rock, metal, house, electrónica, punk, diversas clases de música que ambientan la fiesta en gran manera.

Para los más pequeños, hay diversión y entretenimiento asegurado desde la mañana a la noche (algún adulto seguro que también se apunta). Empezando en el Millenaris Park de Budapest (uno de los mejores complejos culturales de la ciudad), donde la artesanía, los concursos y la música quedan patentes desde la mañana.

Otras actividades también se celebran en el Zoológico y en el Parque Acuático Aquaworld. Durante toda la semana previa, el zoológico organiza una serie de talleres para los más pequeños, mientras que en el Aquaworld se podrá disfrutar de varios programas preparados para que las familias disfruten juntas ese día.

Cuando el manto de la oscuridad nos arrope, podemos dar un paseo por la Plaza de los Héroes, donde se produce el Festival de la Linterna de Halloween. Esta tradición comenzó en el año 2009, agrupando a muchas personas en la plaza con linternas que enfocan a las máscaras, caras pintadas y demás decorados de horror que hayan llevado hasta allí. Este festival también se realiza en la Plaza Vorosmarty. Una terrorífica previa de la Noche de Difuntos.

Ya bien entrada la noche, los clubes y bares nocturnos nos ofrecen la oportunidad de incorporarnos a alguna de las muchas fiestas que se celebra en sus locales. Fiesta y música se puede disfrutar en sitios como el Ökter Bar, el A38 Ship Music Club, el White Angel Club, Mix Club, Morrison, Rocktogon, el Dürer Kert, y muchos más.

El día para los niños, la noche para los mayores. La oferta de Budapest para el día de Halloween incluye todas las edades y todo tipo de actividades. Si no tienen claro como pasar ese día, dense una vuelta por la capital de Hungría y disfruten, desde la mañana a la noche, de la diversión, la fiesta y la música de esta fecha tan especial.

Vía | festival.topbudapest
Foto | flicrk-Chrissy Hunt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.