Los lugares para conocer en Budapest
Lugares de interés

Los lugares para conocer en Budapest

Escrito por: Juan Luis
13 febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

A lo largo de todo el año hacer una escapada por Europa suele ser una buena alternativa y una de las posibilidades es conocer Budapest. Estamos ante una ciudad de Hungría que hace de la unión de Buda y Pest, un destino de referencia para muchas parejas que buscan hacer una escapada romántica por Europa de cara a San Valentín o cualquier otro momento.

El Café Gerbeaud es una visita obligada durante la estancia en BudapestUna de las recomendaciones es disfrutar de alguna de las múltiples cafeterías tomando un delicioso café. Existen muchas cafeterías tradicionales donde se puede disfrutar de un rato tranquilo y observar el ambiente de la zona. De entre las más recomendables nos encontramos con el Café Gerbeaud, que es una de las populares de la zona.

Disfrutar de Pál-völgyi y Szeml?-hegyi es otra recomendación ya que son cuevas subterráneas que datan de la época de la Guerra Fría y que todavía se conservan en buen estado y se pueden visitar y disfrutar con la historia en esta zona de Europa.

Lógicamente existen todavía restos de las raíces romanas de la ciudad de Budapest ya que Hungría Occidental fue parte del imperio romano. Nos encontramos con algunas construcciones como es el caso de los restos del anfiteatro, un suelo de mosaico y diferentes estatuas. Son ruinas que se lograron descubrir a lo largo del siglo XVIII y es una excelente opción.

Los lugares para conocer en Budapest

Es interesante disfrutar con el arte de Budapest y una de las visitas atractivas es el famoso Museo de Bellas Artes. Nos ofrece una visión bastante completa del arte de Europa y es una colección bastante amplia donde se pueden ver diferentes artistas.

Para los amantes del arte nada mejor que descubrir la Galería Nacional de Hungría, que se ubica en el Castillo de Buda. Nos encontramos con obras de artistas locales muy reconocibles y con pinturas de diferentes géneros de los siglos XIX y XX. Es una oportunidad para descubrir algunas de las mejores obras de la tierra en un museo.

Una de las visitas que no debes dejar de hacer es conocer la Basílica de San Esteban, una construcción de gran tamaño que tiene una capacidad para albergar a 8.000 personas. Es una basílica gracias al Papa Pío XI, una obra que anteriormente tuvo que rehacerse de nuevo tras su colapso. Uno de los datos interesantes es su gran cúpula de 96 metros de alto, justo la misma altura del Parlamento.

Vía | Budapest
Foto | Kirkandmimi-Pixabay
Foto 2 | Bergadder-Pixabay

Los cinco mejores museos de Budapest
Ocio y cultura

Los cinco mejores museos de Budapest

Escrito por: Xavi
14 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Budapest, la capital húngara, una de esas ciudades que nos hacen sentir en la vieja Europa, en esa Europa de palacetes y de lujos ya decadentes. Sin duda, la capital húngara es una interesante visita y más para aquellos con inquietudes culturales, artísticas o históricas, pues hay museos de sobra para cubrir todos los intereses.

Ahora en Por Conocer te vamos a presentar los que, según nuestro criterio, son los cinco mejores museos de Budapest.

En la Plaza de los Héroes, una de las más famosas de Budapest, nos encontramos con un edificio con forma de templo de la antigua Grecia. Ese edificio de principios del siglo XX es el que alberga el Museo de Bellas Artes, un museo con más de cien mil piezas. Actualmente (finales de 2017) no se puede visitar por reformas pero está previsto que reabra sus puertas en la primavera de 2018.

En la Avenida Andrassy, el boulevard más famoso de la ciudad, os podéis encontrar con la Casa del Terror. Y no, no es una atracción de feria, sino un museo dedicado a los dos regímenes bajo los que vivió la ciudad de Budapest y el resto de Hungría en el siglo XX, el nazismo y el comunismo. Sin duda, no es un museo apto para todo el mundo por el componente emotivo y trágico de esta parte de la historia magiar.

Este Museo Nacional de Hungría es uno de los más populares de la ciudad y, aparte de eso, es prácticamente el más antiguo, pues existe desde el siglo XIX. Sito en un precioso palacio, cuya sola visita ya merece la pena, este museo repasa toda la historia de Hungría hasta finales del siglo XX, más de mil años de historia a través de pinturas, esculturas, reliquias y otros tesoros.

De la historia, el arte y los tesoros de un país a su cultura y sus tradiciones, las que descubriréis visitando el Museo Etnográfico. Este museo de la capital húngara se encuentra en otro de esos palacios que por sí mismo ya merece la pena visitar, un edificio de la Plaza Kossuth Lajos y que en principio fue ocupado por el Palacio de la Justicia y que desde los setenta sirve de sede de este museo

En la Segunda Guerra Mundial, Budapest perdió a un cuarto de su población por el mero hecho de que estos eran judíos. La historia de estos sucesos, que comenzaron en 1938 y se recrudecieron tras la ocupación del ejército alemán, se cuenta en un museo conocido como Holocaust Memorial Center. La exposición "De la Privación de Derechos al Genocidio" está considerada como una de las mejores del mundo en su campo.

Foto | Flickr - Bobo Boom

Castillo Dregely en Hungría
Lugares de interés

Castillo Dregely en Hungría

Escrito por: Juan Luis
9 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Las construcciones históricas son interesantes para poder hacer una visita. Una de las emblemáticas en tierras húngaras es el Castillo Drégely, que está dentro del condado de Nógrád cerca de Drégelypalánk y es una de las más conocidas. Está a unos 440 metros de altura, un lugar desde donde se podía divisar mejor la presencia de los enemigos en aquella época.

El castillo Dregely en Hungría es una de las históricas fortalezas para conocerEs una fortaleza que se construyó a lo largo del siglo XIII y estuvo en uso a lo largo de muchos años hasta 1575, construido con piedra. Durante mucho tiempo fue atacado a lo largo de una serie de batallas, acabando por ser destruido. En 1990 se tuvo que restaurar, aunque todavía se encuentra prácticamente en ruinas aunque se pudieron salvar gracias al ingeniero forestal Károly Teszári.

Está en una zona dentro de una colina, un lugar desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, que es una de las recomendaciones para los viajeros que buscan disfrutar de alicientes diferentes en vacaciones a lo largo de todo el año. Aunque se encuentre en ruinas, merece la pena pasar por esta zona durante nuestra estancia en Hungría.

Castillo Dregely en Hungría

Fue la familia Hunt-Poznan la que llevó a cabo la construcción del castillo en un primer momento y fue uno de los castillos de referencia, pasando por las manos de Hadim Ali Pasha de Buda a partir de la mitad del siglo XVI. Todavía se puede ver la parte externa de la muralla, los paisajes naturales de los alrededores y la estructura interior que queda todavía.

De entre las actividades que se pueden llevar a cabo en los alrededores del castillo, es interesante destacar el senderismo, paseos en bicicleta y también es un lugar excelente para los amantes de la fotografía, ya que van a poder admirar los mejores paisajes naturales, que es una de las muchas recomendaciones.

La naturaleza brindará a todos los turistas la posibilidad de conocer la fauna y flora de este destino turístico de Hungría, una zona altamente recomendable durante la primavera y el verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Pe-Jo-Wikimedia
Foto 2 | Pe-Jo-Wikimedia

Hungría quiere mejorar como destino turístico
Noticias

Hungría quiere mejorar como destino turístico

Escrito por: Juan Luis
23 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hungría quiere llevar a cabo una serie de mejoras dentro del sector turístico con el objetivo de convertirse en uno de los grandes destinos para los turistas dentro de Europa y destacar en esta materia. Es un objetivo a medio plazo ya que quiere avanzar por este camino en los dos próximos años para tener una mayor presencia de visitantes.

Hungría anuncia diferente proyectos para mejorar la actividad turística en los próximos años.Van a ser una serie de proyectos que puedan dotar al país húngaro de mayores atractivos para los turistas extranjeros y pueda ayudar a tener una mayor presencia de visitantes y un crecimiento del gasto. El jefe de la Agencia de Turismo de Hungría espera que estos proyectos para el desarrollo del turismo puedan tener unos efectos muy positivos a medio y largo plazo.

Por ejemplo se pretende avanzar en la renovación de 48 playas en la zona del lago Balaton, que es un lugar de referencia para los visitantes que buscan relajarse en vacaciones. Esta mejora incluye el sustituir las embarcaciones que actualmente se ofrecen por unas que sean eléctricas y más modernas, que puede ser un buen aliciente.

Hungría quiere mejorar como destino turístico

Se quiere ofrecer a los visitantes Rutas del Vino en la región de Sopron, que es una zona de prestigio internacional y a la que acuden muchos turistas buscando excelentes vinos a lo largo de las vacaciones en el año. Los recorridos en tren suelen ser también atractivos indispensables para conocer la zona.

Las inversiones llegarán también para mejorar las instalaciones del lago Fertö, que se encuentra cerca de la frontera con Austria, que es otra zona natural que suele tener un gran protagonismo a la hora de realizar un viaje.

En la región de Tokaj Hegyalja se invertirá para mejorar el puente de vidrio de unos 700 metros y de esta forma se convertirá en la estructura más larga del mundo. De esta forma los proyectos van a permitir que Hungría pueda mejorar notablemente sus infraestructuras e instalaciones turísticas.

El número de visitantes mejoró sensiblemente en 2016 con un incremento del 7,1% y se espera que en 2017 pueda seguir avanzando gracias a las mejoras y a que muchos visitantes están viendo con buenos ojos la posibilidad de conocer los atractivos culturales y naturales de Hungría, además de centrarse en degustar los mejores platos tradicionales.

Vía | Expreso
Foto | Bergadder-Pixabay
Foto 2 | Bergadder-Pixabay

La marca Occidental de Barceló llega hasta Hungría
Alojamientos

La marca Occidental de Barceló llega hasta Hungría

Escrito por: Juan Luis
9 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hungría es un destino turístico que tiene un gran potencial para seguir consiguiendo una mayor cantidad de turistas. Es por ello que la cadena hotelera Barceló se ha interesado por este país europeo para poder abrir un establecimiento hotelero de gran calidad, en este caso un hotel de la marca Occidental.

El hotel de la marca Occidental se ubicará en Budapest, a unos 20 minutos del centro históricoSe trata de una noticia muy positiva para que Hungría pueda seguir avanzando en materia de turismo con esta mejora en las infraestructuras hoteleras que tanta falta le hacen. La ciudad elegida es Budapest ya que es uno de los puntos de referencia para los turistas internacionales y lo mejor de todo es que el hotel se encuentra a unos 20 minutos del centro histórico de la capital húngara.

Se conoce que el hotel se denominará Occidental Budapest di Verdi, ofrecerá a los clientes unas 199 habitaciones, además de tener cuatro estrellas. La ubicación es excelente ya que se encuentra en la avenida Ulloi Ut, que es uno de los puntos de referencia para el turismo. De esta forma se fomentar la presencia de nuevos visitantes ya que en esta zona pueden disfrutar de restaurantes de gran calidad y alternativas de ocio.

La marca Occidental de Barceló llega hasta Hungría

Se tiene previsto que este hotel pueda abrir a lo largo de los meses de verano, ya que se encuentra en la última fase de construcción y esto permitirá que Barceló pueda ampliar el número de establecimientos hoteleros en toda Europa ya que es una zona con un gran potencial.

Barceló Hotel Group tiene previsto que 2017 sea un año realmente importante para el turismo y para poder ampliar el número de hoteles en toda Europa principalmente. Con el alojamiento de Budapest ya son 21 los destinos donde la cadena hotelera se encuentra presente. También tiene previsto abrir dos hoteles más en República Checa.

La capital de Hungría es un lugar emblemático que merece mucho la pena y permitirá a los clientes alojarse en un hotel de calidad, bien ubicado y además con unas instalaciones modernas que van a llamar la atención a los turistas. Es una ciudad espectacular a la que se le debe añadir el nuevo Centro Internacional de Convenciones que se inaugurará en 2019 y que podrá atraer a muchos más turistas hasta esta ciudad.

Vía | Expreso
Foto | Bergadder-Pixabay
Foto 2 | Charlemagne-Pixabay

Castillo de Veszprem en Hungría
Lugares de interés

Castillo de Veszprem en Hungría

Escrito por: Juan Luis
20 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Veszprém se ofrecen diferentes construcciones que se pueden ver y una de las destacadas es el Castillo de Veszprém, que es uno de los castillos más emblemáticos de Hungría que se pueden ver en la actualidad y dar un paseo con tranquilidad por las zonas naturales que tanto gustan entre los visitantes.

Es un castillo con historia que se encuentra una ubicación excelente, data aproximadamente de la Edad Media y se convirtió en una de las construcciones emblemáticas en su época. Una de las remodelaciones importantes se produjo en el siglo XVIII por parte del Obispo Marton Biró Padányi, persona que tornó al castillo hacia un estilo barroco, eliminando también el contorno del castillo. Se puede observar una torre denominada como Torre de Fuego que fue una prisión en su momento, además de la capilla que data del siglo X, que es una de las partes más antiguas que se pueden observar, además de elementos desde fuera y en el interior.

Desde este castillo se pueden ver las mejores vistas de la ciudad y haciendo un recorrido por la zona de la colina permite a los visitantes llegar hasta el castillo, además de poder ver los edificios históricos de los alrededores.

Vía | Tripadvisor
Foto | Csendesmark-Wikimedia

Estatua Ecuestre de San Esteban
Lugares de interés

Estatua Ecuestre de San Esteban

Escrito por: Juan Luis
19 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Budapest es posible diferentes estatuas de gran importancia como la Estatua Ecuestre de San Esteban o Estatua de St. Stephen, que es una de las más icónicas que se encuentran en la ciudad.

Es una estatua que se construyó a lo largo de los primeros años del siglo XX, concretamente fue en 1906 cuando se llevó a cabo su construcción justo cerca de la Iglesia de San Matías, que es una de las destacadas de la zona. Está hecha en bronce y se dedica a San Esteban, que fue el primer rey de Hungría a lo largo del año 1.000, que fue un momento importante para el nacimiento de un reino cristiano.

Esta estatua muestra a San Esteben subido a lomos de su caballo, que era una imagen habitual en aquella época y se encuentra subido a otras piezas escultóricas donde se aprecian pequeñas estatuas de leones justo debajo del caballo. En el pedestal se pueden apreciar diferentes elementos decorativos de color blanco, con una serie de episodios donde se pueden ver los momentos más importantes de este rey.

Es una de las construcciones históricas de referencia para disfrutar en la capital de Hungría, para poder fijarse en los detalles de esta escultura de gran importancia.

Vía | Virtualtourist
Foto | Neoneo13-Wikimedia

Puente Arpad en Hungría
Lugares de interés

Puente Arpad en Hungría

Escrito por: Juan Luis
18 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre las construcciones que se pueden ver en Hungría nos encontramos con el Puente Árpád, que es uno de los diferentes puentes que se encuentran en la ciudad de Budapest, uno de los más largos y representativos de Hungría.

Se trata de un puente con diseño de viga, con unos 981 metros de longitud y tiene varias décadas de historia ya que se fundó en noviembre de 1950 para facilitar la conexión entre diferentes puntos de la ciudad, en este caso permite la conexión entre la zona norte de la ciudad, Buda con Pest. Una de las curiosidades es que el nombre original de esta construcción fue Puente de Stalin y fueron Károly Széchy y Pál Sávoly las personas que ayudaron a finalizar las obras de este puente tras la Segunda Guerra Mundial.

Este puente permite disfrutar con las mejores vistas de la ciudad de Budapest y además disfrutar con el Río Danubio que se puede ver a la hora de cruzar el puente. En 1984 se realizaron algunos cambios y una reconstrucción del puente para poder añadir más carriles y facilitar el cruce del Danubio en coche, además de ofrecer a los peatones para poder facilitar su acceso, para llegar de un lugar a otro en cualquier momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Ádám Kovács-Wikimedia

Lago Dombay en Hungría
Lugares de interés

Lago Dombay en Hungría

Escrito por: Juan Luis
16 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Hungría ofrece una serie de zonas naturales muy populares, como es el caso del Lago Dombay, que es uno de los que se debe conocer. Se encuentra cerca de Mecsek, en un valle desde donde se puede disfrutar de estupendas vistas y es un lugar con una biodiversidad importante.

Es uno de los diferentes lagos artificiales que se pueden encontrar en Hungría y el nombre se debe a un homenaje a János Dombay, que desde 1966 fue director del Museo Arqueológico de Pécs. Hasta este lugar muchos turistas van a poder disfrutar a lo largo de todo el año y se encuentra en un centro turístico al que suelen acudir muchos visitantes.

Es una zona natural donde se puede disfrutar de excursiones para poder conocer los árboles que se encuentran en la zona alrededor del lago, disfrutar con las aves y animales de la zona, además de otras actividades como senderismo. En su primer momento el lago tenía agua potable y con el paso del tiempo este agua dejó de ser potable, como es el caso e la actualidad. Durante la primavera y el verano suelen ser dos épocas del año perfectas para conocer los alrededores de este lago artificial húngaro, que se ha convertido en una zona para conocer en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Csanády-Wikimedia

Lago Feneketlen en Hungría
Lugares de interés

Lago Feneketlen en Hungría

Escrito por: Juan Luis
14 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Hungría uno de los lagos más característicos que se encuentran en el país es el Lago Feneketlen, que en este caso se encuentra en Budapest. Está justo al lado de una iglesia que se encuentra en esta zona de la capital de Hungría. Curiosamente el nombre traducido viene a significar Lago sin fondo.

Es un lago que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados y que tiene una longitud máxima de 200 metros, con un ancho de 40 metros y 5 metros de profundidad. Es uno de los puntos naturales a los que suelen acudir muchos visitantes durante las vacaciones de verano, desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas.

Es un lago que se comenzó a formar a partir de 1877 gracias a que se retiró una gran cantidad de arcilla que se utilizó para la fábrica de ladrillos de la época, que se encontraba muy cerca de este lugar. De esta forma el lago fue tomando forma y finalmente se acumuló una gran cantidad de agua. La calidad del agua estuvo en un buen estado, aunque a finales de 1980 comenzó a empeorar y se tuvieron que realizar algunas acciones para mejorarla.

En la actualidad es un lago en el que se pueden ver a una serie de pescadores a lo largo de todo el año, uno de los puntos urbanos de pesca más populares, además de ser una zona de ocio muy agradable para que las parejas y familias puedan disfrutar en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Karaj-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.