Iglesia de Santa Ana de Budapest

por el 18 abril 2016

Iglesia de Santa Ana de Budapest

En la capital de Hungría se pueden visitar algunas iglesias con historia y una de ellas es la Iglesia de Santa Ana, que se encuentra ubicada en Szervita tér 6, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una iglesia que tiene diferentes elementos de gran importancia y está construida en estilo barroco por parte del arquitecto János György Pavor. Se comenzó a construir en septiembre de 1725 y no fue hasta años después cuando se terminó. En el siglo XIX se tuvieron que reconstruir algunos elementos como la fachada, torre y campanario debido a su mal estado.

Un elemento que se puede ver es un destacado relieve de un ángel que sostiene un jinete moribundo, que hace referencia a Kaiser Wilhelm, que fue una de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Destacar que tiene dos torres simétricas y diferentes elementos en el exterior, además de albergar en el interior una serie de frescos en el techo, que es salgo que suele impresionar. El Altar Mayor permite ver a la Trinidad, una obra de 1771 que merece la pena conocer en el interior.

Es una de las joyas de la arquitectura religiosa que se conservan en la capital de Hungría, una iglesia que se puede conocer y aprovechar las misas durante la semana para disfrutar con la experiencia.

Vía | Virtualtourist
Foto | Globetrotter19-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información