Museo de Cerámica de Margit Kovacs

por el 20 Julio 2015

Museo de Cerámica de Margit Kovacs

En la ciudad de Szentendre en Hungría uno de los museos interesantes para los amantes del arte es el museo de cerámica de Margit Kovacs. Este museo se encuentra en Vastag Gyorgy u.1, muy cerca de varias iglesias y tiendas de souvenirs para que los turistas puedan adquirir algunos regalos durante la estancia en la ciudad.

Es un museo que repasa la vida y la obra de esta importante escultura húngara, que nació en la ciudad de Gyor y su obra se popularizó hasta llegar el punto de tener su propio museo. Este museo es en realidad el taller donde la artista trabajaba y realizaba sus obras de arte, un lugar donde se pueden encontrar tanto esculturas famosas, algunas herramientas para realizar sus creaciones y diferentes informaciones sobre su vida.

Este museo tiene una gran cantidad de esculturas de la artista húngara, que se dedicó a realizar diferentes obras en arcilla y algunas de ellas han alcanzado un gran grado de popularidad a lo largo del siglo XX. Por otro lado vamos a poder ver diferentes estatuas de varios tamaños, ollas de cerámica, platos, azulejos, entre otras piezas que componen su obra en el museo taller.

Es un museo que se puede visitar a lo largo de la semana en horario de 10 a 18 horas. Es importante destacar que el en interior del museo no se permiten las fotografías. El precio es de 700 florines húngaros (2,4 euros) para adultos y 350 florines (1,2 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Kovacsdaniel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información