Museo Etnográfico de Budapest

por el 28 Agosto 2015

Museo Etnográfico de Budapest

En la capital de Hungría uno de los museos a tener en cuenta es el museo Etnográfico de Budapest, un museo que se encuentra ubicado en un edificio que antes fue la sede del Ministerio de Justicia, muy cerca del Parlamento de la ciudad y a pocos minutos de la iglesia de Santa Ana, edificio que lo realizó el arquitecto Alajos Hauszmann con estilo neorenacentista.

Es un museo cuya ubicación es realmente impresionante ya que data de 1872 y fue durante muchos años sede del Ministerio de Justicia y es un museo en el que se puede conocer más sobre la cultura y tradiciones de los húngaros a lo largo de su historia. La exposición permanente permite a los visitantes conocer la forma de vida de los húngaros desde hace décadas, con prendas de vestir tradicionales, utensilios, aspectos culturales, muebles antiguos, fotografías históricas, además de conocer más de la vida en el campo con las herramientas que se han utilizado, todo desde el siglo XVIII hasta mediados del XX.

El museo también alberga diferentes exposiciones temporales para que la visita sea más completa. Es un museo entretenido por la forma de explicar todo lo relacionado con la cultura húngara y además el edificio en sí mismo ya merece la pena conocerlo por dentro.

El museo se puede visitar de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas y el precio para ver las exposiciones es de 1.400 florines húngaros (4,2 euros) para los adultos, 700 florines (2,1 euros) para europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly D-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información