Parque Nacional Aggtelek en Hungría

por el 18 marzo 2016

Parque Nacional Aggtelek en Hungría

Una zona natural en Hungría es el famoso Parque Nacional Aggtelek, que es uno de los emblemáticos que se pueden conocer en vacaciones y se encuentra en la región de Aggtelek, de ahí su nombre. Está a unos 45 minutos de la ciudad de Miskolc por carretera.

Actualmente es un parque nacional que es Patrimonio de la Humanidad dada su gran importancia, alberga una superficie total de 198 kilómetros cuadrados aproximadamente y uno de los alicientes principales es poder conocer sus diferentes cuevas que tanto suelen impresionar a los turistas.

Uno de los lugares que más gusta es la famosa Cueva Baradla, que es precisamente muy conocida gracias a sus estalactitas. Es una zona de la que se tenía conocimiento a lo largo del siglo XVI gracias a los diferentes documentos, pero a partir de comienzos del siglo XX ha sido cuando tuvo mayor repercusión. En la Cueva de la Paz existe como un sanatorio para ayudar a las personas con asma.

Además de conocer las cuevas es también una zona donde se puede disfrutar con una fauna variada gracias a la presencia del halcón común, el águila imperial, ciervos, linces, entre otros animales que conforman la fauna, además de una flora también muy variada y colorida para poder realizar alguna que otra excursión por esta zona natural. Suele abrir de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas, excepto los viernes que cierra a las 14 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Szeder László-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información