Los 7 monumentos más destacados en Nueva Delhi

por el 8 junio 2016

Los 7 monumentos más destacados en Nueva Delhi

Durante una visita por la ciudad de Nueva Delhi existen diferentes lugares que no te deberías perder ya que merecen mucho la pena y que son las visitas más recomendables para disfrutar de un viaje lo más completo posible conociendo algunas de las construcciones más emblemáticas.

Fuerte Rojo y Templo de Akshardham, dos iconos destacadosUna de ellas es conocer el Jama Masjid, que es la mezquita de mayor tamaño de Nueva Delhi y una de las más sorprendentes por su elementos arquitectónicos, un lugar que se puede visitar manteniendo las normas que te dictan como determinada ropa y entrar con los pies descalzos y es una visita gratuita salvo que quieras introducir alguna cámara para hacer fotografías. La visita al Templo de Digambara Jain debe ser otra parada obligatoria en Nueva Delhi, una construcción religiosa que merece mucho la pena y que pertenece al Jaínismo, que es una religión muy antigua y diferente al hinduismo.

Los 7 monumentos más destacados en Nueva Delhi

Fuerte Rojo, visita imprescindible

Uno de los más famosos para conocer es el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, impresionante por el color rojizo de su estructura, por su altura y también por la bonita iluminación durante la noche, que es otra experiencia a tener en cuenta. Dentro nos esperan una serie de salones con elementos decorativos impresionantes, además de relajantes jardines para poder dar un paseo en su interior. La parte del fuerte que se mantiene en pie suele sorprender a los visitantes.

Un lugar muy interesante es el famoso Templo de Akshardham, un lugar al que se puede entrar sin móvil ni objeto alguno por lo que únicamente los que visiten el lugar lo van a poder conocer, aunque es un templo muy interesante que sorprende a los visitantes por la gran cantidad de esculturas de los diferentes dioses indios, figuras de animales, además de diferentes estanques.

Los 7 monumentos más destacados en Nueva Delhi

Fundamental para disfrutar en Nueva Delhi es conocer la Tumba de Humayun, que fue un personaje histórico relevante y el segundo emperador mogol. Fue la esposa Haji Begum la que mandó a construir esta gran obra arquitectónica en honor a su esposo y tiene ciertas similitudes con el Taj Mahal, al menos en el mármol blanco que se utiliza y en los diferentes minaretes que tiene. Se puede acceder por unos 250 INR (3,3 euros al cambio)

Es interesante disfrutar con el Templo de Loto, que es otro de los más conocidos, construcción realizada por Fariborz Sahba en forma de Flor de Loto y data de 1986, un diseño exterior que sorprende tanto como el interior. Se puede encontrar en la zona sur de la ciudad, una visita que se puede hacer hasta las 19 horas. La Puerta de la India es otro de los iconos arquitectónicos conocidos en Nueva Delhi y es una de las construcciones más fotografiadas de esta zona de India. Fue Edwin Lutyens el arquitecto que lo llevó a cabo en 1931 y se ha convertido en uno de los grandes iconos de esta ciudad.

Vía | Delhitourism
Foto | Harmeet9000-Pixabay
Foto 2 | Michael clarke stuff-Flickr
Foto 3 | Dennis Jarvis-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Air India ofrecerá ruta entre España y la India - 26 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información