Four Seasons abrirá un hotel de lujo en la India
Alojamientos

Four Seasons abrirá un hotel de lujo en la India

Escrito por: Juan Luis
7 Febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La India es un país realmente muy interesante que ofrece múltiples posibilidades para disfrute de los turistas. Las grandes cadenas hoteleras se interesan por abrir nuevos alojamientos en este país asiático y una de ellas es la de Four Seasons Hotels and Resorts, una compañía que acaba de anunciar un nuevo hotel de lujo en tierras indias.

Four Seasons abrirá un hotel de lujo en BangaloreSe trata de un establecimiento hotelero de lujo que ofrecerá a los clientes de Four Seasons Hotels and Resorts a partir del año 2018, un hotel de lujo que se ubicará en la ciudad de Bangalore. Estamos ante una de las más atractivas en estos momentos y se encuentra en auge entre los turistas que viajan por la India durante sus vacaciones.

El nuevo hotel será el Four Seasons Hotel Bangalore y el Four Seasons Private Residences Bangalore dentro de Embassy One y abrirán sus puertas a partir del verano de 2018, una de las novedades más interesantes de cara a una mejora del sector turístico.

Seguir leyendo

La India limitará el acceso al Taj Mahal
Noticias

La India limitará el acceso al Taj Mahal

Escrito por: Juan Luis
5 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

No cabe duda que buena parte de los turistas que hacen su primer viaje por la India se suelen interesar por el famoso Taj Mahal, que es una de las construcciones más emblemáticas y visitadas de todo el mundo. Ahora las autoridades de la zona pretenden limitar de alguna forma el acceso debido a que la presencia de una alta cantidad de viajeros no es positivo para la construcción.

El Taj Majal tendrá una limitación de acceso a 40.000 personas diariasSe habla de una cifra de 40.000 personas diarias las que podrían acceder a este monumento, siempre con el objetivo de conservarlo de la mejor manera posible. La presencia de turistas puede llegar hasta los 70.000 durante el fin de semana por lo que son cifras realmente elevadas como para la conservación del Taj Mahal sea posible a medio y largo plazo.

Lo importante es que los turistas extranjeros no van tener problema con la limitación ya que lo que se hará será limitar la entrada de los propios ciudadanos indios que hacen la visita a este monumento en Agra, de tal forma que no afecte lo más mínimo al sector turístico ya que es uno de los grandes iconos para los visitantes extranjeros.

La India limitará el acceso al Taj Mahal

No cabe duda que disfrutar del Taj Mahal es una de las mejores recomendaciones para poder hacer durante las vacaciones en la India. Se encuentra cerca de Agra y es muy popular entre los indios ya que se le conoce como el monumento del amor. Se construyó en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

Esta construcción está hecho en buena parte de mármol blanco y se pueden ver diferentes incrustaciones de piedras preciosas. Todo esto se lava cuidadosamente para que se mantenga blanco como el primer día debido a la alta contaminación de la zona.

Este símbolo del amor tiene una entrada que cuesta unos 13 euros aproximadamente para los viajeros extranjeros, mientras que los indios apenas pagan 40 rupias o 0,5 euros. Desde luego es una de las visitas que merece la pena ya que es uno de los monumentos más famosos en todo el mundo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

El crecimiento turístico en la India
Noticias

El crecimiento turístico en la India

Escrito por: Juan Luis
20 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Existen diferente países asiáticos que gozan del reconocimiento internacional por parte de los turistas y uno de ellos es la India, un lugar de referencia por el que suelen apostar cada vez más personas a la hora de acudir a tierras asiáticas para disfrutar de nuevas experiencias descubriendo sus encantos naturales y culturales en vacaciones.

El ritmo de llegada de visitantes a la India es bastante elevado en 2017Se está registrando en la India un incremento notable del número de visitantes procedentes de diferentes mercados, tanto dentro como fuera del propio continente asiático. El primer ministro se muestra satisfecho ya que el crecimiento de la industria del turismo en el país es realmente una buena noticia ya que puede aportar mayor prosperidad con mayores ingresos en los próximos años.

Precisamente la estrategia de la India en materia de turismo es la de poder ofrecer nuevos productos y servicios a los turistas potenciales que quieran conocer diferentes destinos turísticos, procedentes de mercados asiáticos y también de otros mercados internacionales.

El crecimiento turístico en la India

Es importante avanzar en materia de turismo debido a que puede ayudar a que más indios tengan la oportunidad de tener un trabajo relacionado con el turismo, pero también es importante ya que ayuda a nivel económico y de mejora de las infraestructuras gracias a las inversiones de las empresas del sector como es el caso de las cadenas hoteleras.

De entre los mercados más importantes para la India es interesante destacar a Bangladesh, desde donde llegan la mayor parte de los visitantes, además de Estados Unidos, Reino Unido, Sri Lanka, Canadá, Alemania y también China, que son los principales. De todos modos también se pretende promocionar en otros lugares fundamentales como al India, que es un sitio con mucho potencial.

Es importante destacar que los lugares más apetecibles a los que llegan los viajeros es Nueva Delhi, Mumbai, Chennai, que son destinos esenciales para poder descubrir el rico patrimonio histórico y cultural. Disfrutar con el Taj Mahal es uno de los muchos alicientes a la hora de viajar por tierras indias a lo largo de todo el año.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Sarangib-Pixabay

La India, invitado a Fitur 2018
Noticias

La India, invitado a Fitur 2018

Escrito por: Juan Luis
11 Noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En la India nos encontramos con múltiples alicientes para que los viajeros internacionales apuesten por conocer los mejores encantos. Es un destino que cada vez tiene una mayor presencia de turistas europeos y particularmente de viajeros procedentes de España a lo largo de todo el año.

Fitur invitará a la India, una oportunidad de promoción única para el país asiáticoEs por ello que de cara al año que viene se anuncia una novedad interesante para Fitur en 2018, que es una de las grandes ferias de turismo que tiene lugar cada año en Madrid. Se anuncia que la India será el gran socio de Fitur, una excelente noticia que puede ayudar a mejorar la imagen de este país asiático y que permita mostrar sus encantos a los turistas potenciales.

Recordemos que esta feria de turismo va a tener lugar del 17 al 21 de enero del próximo año, uno de los eventos más importantes que tiene lugar en tierras europeas y que suele ser un gran escaparate que permite atraer a una mayor cantidad de turistas a los diferentes destinos que participan en esta feria, en la que suelen interesarse una gran cantidad de países y territorios de todo el mundo.

La India, invitado a Fitur 2018

Para la marca India puede ser una gran oportunidad para seguir creciendo en materia de turismo, ya que le permitirá tener un mayor potencial promocional y mejorar la presencia de viajeros que hagan viajes de placer o de negocios a los diferentes destinos indios que suelen interesar a muchas personas.

Ciertamente nos encontramos con multitud de opciones para disfrutar de unas vacaciones realmente sugerentes para disfrutar a lo largo de todo el año, conociendo diferentes alternativas naturales, grandes palacios y construcciones de arquitectura religiosa que tanto suele atraer a los viajeros para disfrutar con posibilidades muy variadas a lo largo de todo el año.

En este sentido mostrar sus mejores alicientes es algo esencial poder estar presente en diferentes ferias, tanto en la de Madrid como en las que tienen lugar en otros lugares de Europa y del mundo. Es una gran oportunidad para que el país asiático pueda avanzar notablemente en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | Bosmanerwin-Pixabay
Foto 2 | Donvikro-Pixabay

La India, destino con un gran potencial turístico
Noticias

La India, destino con un gran potencial turístico

Escrito por: Juan Luis
6 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro del continente asiático existen diferentes lugares apetecibles para que los turistas puedan disfrutar de las mejores vacaciones. De entre la variedad de lugares por conocer nos encontramos con la India como uno de los sitios de mayor potencial dentro del continente para poder tenerlo en cuenta a la hora de viajar por esta zona del continente.

El turismo en la India puede seguir avanzando ya que es un sector fundamentalEl actual presidente de la India pretende convertir al país en un lugar de referencia, para que la presencia de viajeros sea la más elevada posible. Para ello se pretende incentivar el turismo con la ayuda de los trabajadores del sector y los agentes de viajes, que pueden tener un papel fundamental.

Actualmente es un país donde la cultura y la historia tiene una gran importancia para que los viajeros puedan disfrutar de las mejores alternativas. La gastronomía es otro de los elementos fundamentales para disfrutar con los mejores sabores típicos, además de tener presente otras posibilidades para que el viaje pueda ser lo más completo posible.

La India, destino con un gran potencial turístico

Desde el Ministerio de Turismo del país indio se pretende fomentar la presencia de turistas de mercados cercanos y más alejados, para poder aprovechar todo el potencial del que dispone este país. A nivel económico representa mucho y por ello es un sector que se debe seguir mejorando para avanzar de cara a los próximos años.

A partir de ahora se está llevando a cabo la preparación para la nueva campaña turística, denominada Incredible India 2.0 y un plan Adopt a Heritage para que todos los servicios turísticos puedan seguir mejorando y que los turistas puedan quedarse con una grata sensación, que es algo importante para que repitan viaje en el futuro.

Para muchos viajeros la India ofrece diferentes alternativas en ciudades como es el caso de Bombay, Nueva Delhi, que son algunos de los lugares más apetecibles para conocer este país. Además resulta apetecible tener en cuenta los grandes alicientes históricos como conocer el Taj Mahal como icono nacional, además de diferentes museos y atractivos como los templos, que son siempre posibilidades sugerentes.

Vía | Expreso
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Donvikro-Pixabay

La India vive un año turístico espectacular
Noticias

La India vive un año turístico espectacular

Escrito por: Juan Luis
19 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ciertamente la India es uno de esos destinos encantadores para poder disfrutar de unas vacaciones que merecen mucho la pena a lo largo del año. Este año 2017 está siendo realmente muy positivo en materia de turismo para este país y es una muy buena noticia este hecho ya que el sector es uno de los más importantes.

India es uno de los destinos especialmente apetecibles para disfrutar durante las vacacionesLógicamente es un destino que ofrece una gran variedad de alternativas para todos los gustos y es precisamente algo en lo que se suelen fijar muchos viajeros a la hora de elegir este lugar para disfrutar durante las vacaciones. La variedad cultural, la riqueza natural y gastronómica son algunos de esos factores a tener en cuenta para poder pasar unas vacaciones más que sugerentes en pareja o en familia.

La cifra de los viajeros sigue creciendo, tanto los que llegan desde tierras asiáticas como los turistas que llegan de mercados europeos y americanos, que es un buen motivo para que las autoridades estén más que satisfechas por este hecho para poder mejorar notablemente.

La India vive un año turístico espectacular

Es una buena noticia el hecho de que este año se estén registrando más reservas hoteleras que años anteriores, un síntoma muy positivo ya que esto implica la llegada de más turistas y de unos ingresos mayores. Curiosamente hasta estas alturas de año ha crecido en un 97% el número de reservas hoteleras, un porcentaje de subida realmente espectacular que indica que muchos turistas están deseosos de conocer el país.

El aumento se debe en buena medida gracias a las reservas de muchos turistas procedentes de la Unión Europea, que se suelen interesar por conocer los encantos indios, aunque también los turistas de la región de Asia y el Pacífico se muestran encantados con la idea de descubrir este destino asiático.

Además es interesante destacar que las visas electrónicas están ayudando notablemente a que el cualquier viajero pueda agilizar los trámites, con mayor rapidez y no tener que esperar tanto a que puedan recibir una respuesta positiva. Destacar que mercados como el Chino, el de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos son los que más están creciendo en estos momentos. Son viajeros muy interesados en descubrir el país durante algunos días.

Vía | Expreso
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Donvikro-Pixabay

Kerala se compromete con el turismo verde
Noticias

Kerala se compromete con el turismo verde

Escrito por: Juan Luis
26 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

El denominado como turismo verde sigue siendo un aspecto importante para muchos países. El gobierno de Kerala en la India acaba de anunciar que se van a tomar una serie de medidas para poder fomentar este tipo de turismo y proteger el medio ambiente de esta zona del país asiático.

Kerala pretende mejorar el turismo verde para fomentar el turismo natural Se trata de una nueva política turística con el objetivo de poder fomentar la presencia de viajeros hasta esta zona de la India como es Kerala, pero también se pretende proteger las zonas naturales de esta zona que tanto gusta a los visitantes. Es una buena noticia para que el sector turístico avance positivamente en los próximos años.

Uno de los objetivos es fundamental poder ofrecer a los visitantes un lugar libre de plásticos y que sea un destino sostenible para que el medio ambiente no se vea afectado por la presencia de los turistas. Hacer recorridos por la naturaleza es algo que suele atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año y es uno de los buenos alicientes.

Kerala se compromete con el turismo verde

Con el turismo verde el gobierno de Kerala espera poder conseguir que la presencia de turistas sea mayor, con una amplia variedad de actividades para que puedan pasar unas vacaciones estupendas. Tienen la posibilidad de dar paseos en bicicleta, hacer rutas de senderismo, además de conocer la fauna y flora, entre otras muchas actividades.

Se espera que el gobierno nacional de la India pueda fomentar la llegada de visitantes hasta esta región tan atractiva. El objetivo es que se puedan celebrar una mayor cantidad de reuniones y conferencias, que es un segmento también bastante interesante para poder mejorar la presencia de turistas. Es una buena forma de fomentar el turismo a medio y largo plazo en esta zona del país.

Mejorando algunos aspectos relacionados con varios segmentos turísticos puede ayudar a que el número de trabajadores pueda aumentar. Se espera que en Kerala se creen unos 80.000 puestos de trabajo en los dos próximos años, unos empleos ligados al turismo verde, ya que es uno de los más importantes para poder ayudar a que la zona pueda salir adelante como un lugar atractivo para disfrutar.

Vía | Expreso
Foto | Byjesdxb-Pixabay
Foto 2 | Weareaway-Pixabay

La India ofrece facilidades con la visa digital
Noticias

La India ofrece facilidades con la visa digital

Escrito por: Juan Luis
20 Abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

La India quiere seguir ofreciendo nuevas facilidades para que los visitantse puedan disfrutar de un viaje realmente placentero a lo largo de todo el año. La e-Visa o la visa digital es un sistema novedoso que aplica el país asiático desde agosto de 2015, aunque ahora llega una nueva novedad.

Los turistas podrán estar en la India un máximo de dos mesesA partir de ahora los turistas extranjeros que utilicen este sistema van a tener la posibilidad de estar en suelo indio durante un máximo de dos meses, que es un tiempo superior al que tenían hasta estos momentos.

Se acaba de comunicar por parte del Ministerio de Turismo de la India y es una buena medida para atraer a nuevos visitantes de diferentes lugares del mundo.

Es una estrategia con la que se pretende ayudar a que el turismo internacional avance y más viajeros se puedan interesar por conocer los mejores atractivos del país asiático. Es interesante para que los ciudadanos de países cercanos puedan entrar nuevamente al país sin problemas.

La India ofrece facilidades con la visa digital

El sistema permite que las personas que deseen viajar hasta la India puedan optar por la visa electrónica dependiendo de su circunstancia.

Pueden escoger entre la e-visa de turista, negocios y la médica, que son las posibilidades que se ofrecen desde las autoridades indias para adaptarse a las necesidades de cada uno.

Llevar a cabo los trámites vía electrónica es una gran ventaja y ayuda a que el sector tenga la posibilidad de avanzar positivamente y sea cada vez más moderno.

Principalmente los turistas británicos son los que han aprovechado más la visa electrónica desde su puerta en marcha, gracias a la mayor facilidad para poder realizar los trámites antes de realizar un viaje por tierras indias.

El país suele ofrecer espectaculares lugares de referencia por sus icónicos paisajes, zonas de playas, construcciones interesantes como palacios. De entre las ciudades más apetecibles nos encontramos con Nueva Delhi, Bombay, que son destinos que suelen gustar a muchos turistas internacionales.

La gastronomía es otro de los grandes alicientes que permiten a los viajeros poder disfrutar de un viaje emblemático por la India y deleitarse con sabores realmente excelentes durante las vacaciones. Es otro de los motivos para poder decantarse por este lugar a la hora de viajar.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Jusch-Pixabay
Foto 2 | Donvikro-Pixabay

La India promocionó sus novedades en Alemania
Noticias

La India promocionó sus novedades en Alemania

Escrito por: Juan Luis
18 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

La India es un país que sigue avanzando en materia de turismo y por ello suele realizar una serie de actividades de promoción para darse a conocer durante todo el año. Un buen escaparate ha sido la feria ITB de Berlín, que recientemente se acaba de celebrar y en la que este país ha estado participando como suele ser normal.

India se presentó en la ITB de Berlín 2017 para promocionar sus encantos naturales, culturales y gastronómicosIndia es un destino interesante en todo el mundo y suele atraer a visitantes procedentes de diferentes mercados, tanto del europeo como del asiático. Los encantos naturales, la variedad gastronómica y las espectaculares ciudades, son algunos de los alicientes que se han ofrecido en este evento.

En 2017 se pretende seguir avanzando en el turismo sostenible ya que es el Año Internacional del Turismo Sostenible. Fomentar las actividades que ayuden a conservar el medio ambiente es algo vital y es uno de los objetivos de la India más importantes.

Esto es algo que llama la atención para los que buscan disfrutar de una aventura y descubrir los rincones naturales, además de la fauna y flora de la India que también gusta.

La India promocionó sus novedades en Alemania

India es un lugar muy placentero para los turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones realmente diferentes. Destinos como Varanasi, Nueva Delhi o Calcuta son sitios de referencia para los visitantes internacionales para realizar un viaje realmente completo durante todo el año.

La arquitectura tradicional es un elemento que suele tener un gran valor para los visitantes. En este país asiático es posible disfrutar con el famoso Taj Majal, que es uno de los grandes iconos. El Fuerte de Agra es otro de los atractivos que suelen valorar los turistas para conocer el país a lo largo de las vacaciones.

La gastronomía ha sido otro aspecto destacado del país indio y estos atractivos se han ofrecido en la feria de turismo de Alemania para poder atraer a turistas procedentes de este destino, ya que es uno de los mercados más emblemáticos y tiene un gran potencial para avanzar.

Conocer los mejores platos de la gastronomía nacional es algo interesante para disfrutar de unas vacaciones apetecibles durante todo el año.

Vía | Tourism
Foto | PDPics-Pixabay
Foto 2 | Harmeet9000-Pixabay

Cinco platos por conocer de la gastronomía de la India
Gastronomía

Cinco platos por conocer de la gastronomía de la India

Escrito por: Xavi
15 Febrero 2017
Sin comentarios
3 minutos

La India es uno de los países más interesantes del mundo en lo que a gastronomía se refiere. Hay una variedad enorme de platos, de tradiciones y, especialmente, de condimentos, que hacen que un mismo plato sea una explosión de sabor totalmente diferente si lo probamos en una región o en otra. Hacemos ahora una paradita en la India en este artículo para conocer cinco platos de este país, y que además se pueden preparar o conseguir fuera de él.

El Nann es el pan más típico de la India, especialmente de la parte norte, y de otros países de Asia como Pakistán, Birmania o Irán. Evidentemente, el pan no es un plato en sí sino un acompañamiento de muchos otros platos, aunque muchas veces se prepara para que tenga sabor a ajo o a queso. Igualmente se puede utilizar para preparar recetas especiales como por ejemplo la pizza hindú, más conocida como Uttapam.

El pollo tandoori es un clásico de la cocina de este país y es muy fácil de preparar hoy en día en casa. Sólo hay que tener a mano pollo, dejarlo marinar en yogurth, asarlo y especiarlo con las especias adecuadas, que podemos encontrar fácilmente en los supermercados. Evidentemente, el resultado no va a ser el mismo que en India, donde se suele preparar en un horno especial llamado tandur y donde no se cortan con las especias picantes.

El Biryani es un plato en el que el ingrediente principal suele ser el basmati, esa variedad de arroz de grano largo y peculiar sabor. Este arroz se cocina con especias diversas y con yogurth, carne y vegetales como la cebolla o el ajo. Lo peculiar e interesante del Biryani es que normalmente se utilizan las especies más comunes en la región, por lo que no es lo mismo comerlo en zonas diferentes gastronómicamente hablando como son el sur y el norte de India.

El Kati Roll es el plato callejero por antonomasia de una de las grandes ciudades de la India, Calcuta. Es una especie de kebab o taco que se elabora con parantha, otro de los planes típicos del país, y se rellena con una casi infinita variedad de cosas: carne de pollo o cordero, verduras varias y hasta huevo. El Kati Roll ha llegado con grandísimo éxito a otros países como los Estados Unidos.

Otro plato fácil de encontrar en puestos callejeros, y también fáciles de encontrar en restaurantes fuera de la India, son las samosas. Estas samosas son como unas empanadillas, con una textura muy semejante a la pasta filo, que se rellenan con vegetales y, aunque raras veces, con carne. Se sirven calientes, para que estén crujientes, y a veces acompañadas de salsas de yogurth o salsas picantes.

Foto | Flickr - Andrea Lai


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.