Bray, la puerta de entrada del Condado de Wicklow

por el 22 Julio 2013

Bray
En la costa este de Irlanda, nos situamos en la localidad de Bray, al sur de Dublín y primera conexión con el Condado de Wicklow, al que pertenece. Esta histórica ciudad irlandesa data sus comienzos en la Edad Media, representando a un pequeño pueblo de pescadores hasta el siglo XVIII.

A partir de esta época, empezó a convertirse en una especie de ciudad-dormitorio de Dublín, viendo como se asentaba en ella la clase media de la ciudad. Alrededor de 1834, la ciudad comenzó a cobrar mayor importancia, debido a la primera línea ferroviaria construida en Irlanda.

Ya en el siglo XX, conoció su mejor época turística en los años 50 y 60, siendo destino turístico para las gentes de Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia. Su fama de ciudad balneario hizo que su crecimiento fuera mayor y el interés por si visitarla se incrementara de manera considerable.

Hoy en día, aunque ese interés ha decrecido, Bray sigue teniendo lugares interesantes que visitar. Desde el mar, podemos visionar su playa con 1,6 kilómetros de longitud. Numerosos hoteles y casas de huéspedes, así como restaurantes, tiendas y locales nocturnos le hacen mantener ese aire turístico de antaño.

Para este tipo de ocio, Bray ofrece también campos de golf, de tenis, así como la posibilidad de practicar la pesca, la equitación y la vela. A los que les guste el senderismo y los largos paseos, su paisaje ofrece un bello marco, donde podemos disfrutar de una colonia de cisnes o su famosa cruz en la cima de Bray Head, una elevación en la playa por encima del mar.

Diversos eventos también se realizan a lo largo del año en esta ciudad. Podemos destacar el Summerfest Bray, festival musical durante los meses de julio y agosto, el Carnaval del Día de San Patricio o el Festival anual de Jazz, que desde el año 2000 acoge a grupos y artistas nacionales e internacionales durante un fin de semana en el mes de mayo.

Cuando nos dispongamos a recorrer Bray en busca de restaurantes y pubs, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar los locales que elaboran su propia cerveza, como los de la cadena Porterhouse Bar, o el famoso pub Martello Bray, situado en el mismo paseo marítimo de la ciudad.

Aunque no sea una ciudad que parezca hacer mucho ruido, Bray posee aún encantos y entretenimiento que la hicieron famosa en años anteriores. Una oportunidad de decidir pasar nuestras vacaciones o algunos días de ellas en una localidad con algunos rincones de la historia de Irlanda.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-diamond geezer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Arklow, próspera ciudad portuaria - Irlanda 15 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información