Los buenos datos de turismo de Irlanda
Noticias

Los buenos datos de turismo de Irlanda

Escrito por: Juan Luis
24 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Realizar un viaje por lugares increíblemente hermosos y naturales es una tendencia que sigue en alza, debido a que muchos viajeros apuestan por disfrutar de experiencias diferentes. Conocer Irlanda una de ellas, ya que se trata de un país realmente espectacular y que ha mejorado notablemente a lo largo de los últimos años.

Irlanda ha conseguido 9,25 millones hasta el mes de noviembre de 2017Irlanda es un buen país donde disfrutar de unas vacaciones es un sueño para muchos turistas procedentes de mercados internacionales. El crecimiento a lo largo del pasado año 2017 ha sido muy bueno, una excelente noticia ya que estamos ante un destino donde el sector turístico sigue siendo vital para la economía y se necesita que siga creciendo.

Hasta el mes de noviembre se había conseguido 9,25 millones de turistas, por lo que se debe sumar el mes de diciembre para completar el año. Estamos ante un año excelente ya que supone un incremento del 3,7% gracias al buen trabajo que se ha realizado a lo largo de los últimos meses, en los que se han dado a conocer los mejores alicientes.

Los buenos datos de turismo de Irlanda

Uno de los datos importantes a tener en cuenta es el descenso de los visitantes procedentes de Gran Bretaña en un 5,2%, que es un dato importante. Esto se debe a que el descenso de la libra esterlina sigue siendo noticia y por lo tanto los británicos no siempre se pueden permitir disfrutar de unas vacaciones a lo largo de todos los años ya que el coste es muy elevado.

La presencia de visitantes de Australia, España, Alemania, Italia y de los países nórdicos sigue subiendo, que es otra de las noticias interesantes y datos a tener en cuenta por parte del gobierno de Irlanda y son precisamente los países donde se debe incidir para realizar

Es una zona interesante donde los recorridos por la naturaleza nos encontramos para poder disfrutar de paseos en bicicleta, hacer senderismo y disfrutar con el avistamiento de aves. Además es una zona donde los castillos son espectaculares para realizar visitas diferentes durante todo el viaje.

Vía | Tourismireland
Foto | Darksouls1-Pixabay
Foto 2 | Kantasimo-Pixabay

Las mejores propuestas invernales para conocer Irlanda
Noticias

Las mejores propuestas invernales para conocer Irlanda

Escrito por: Juan Luis
4 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Irlanda es posiblemente uno de los lugares de referencia de cara al invierno, un destino apto para que las familias y parejas puedan disfrutar de unas vacaciones realmente satisfactorias con todos los alicientes que se ofrecen. La combinación de opciones naturales, culturales

Irlanda ofrece lugares tan espectaculares como la península de Beara en CorkUna buena razón para tener la ocasión de conocer Irlanda durante el invierno es disfrutar con las Montañas Mourne, un escenario natural impresionante que se encuentra en el condado de Down. Es un lugar que inspiró la saga de Narnia y es una zona excelente por sus paisajes nevados durante el invierno. Recomendable es también la península de Beara dentro del condado de Cork, donde los paisajes salvajes permiten que los visitantes vivan toda una experiencia.

Otra de las recomendaciones para poder hacer una escapada invernal por Irlanda es para descubrir sus estupendos y tradicionales pubs. Existen diferentes pubs para turistas con gustos variados y que deseen descubrir el mejor ambiente típico de Irlanda. Señañar algunos como el Nancy´s Ardara en Donegal para degustar el mejor marisco de la zona junto con las cervezas tradicionales.

Las mejores propuestas invernales para conocer Irlanda

Además los amantes de lo urbano tienen un mundo por conocer en Irlanda, interesante para poder disfrutar de sitios como Grafton Street en Dublín, que es una de las mejores calles donde encontrarnos con tiendas y boutiques para hacer las mejores compras durante la Navidad. Dentro de las escapadas urbanas nos encontramos con la opción de conocer el Mercado Continental de Navidad de Galway, aprovechando esta época del año. Es ideal para degustar sabores tradicionales de la zona y comprar en algunos de los 50 puestos de los comerciantes.

Para los que busquen evadirse del estrés y quieran relajarse nada mejor que descubrir la isla de Achill, una zona impresionante por sus vistas y también porque desde los acantilados se podrá ver un antiguo puesto de vigilancia para los tiburones peregrinos. También la isla de Rathlin es otra de las alternativas para hacer recorridos naturales en una zona impresionante y con mucha historia.

Los amantes de la arqueología tienen la posibilidad de disfrutar en Cavan. Es una zona donde se ofrecen diferentes lagos y parques naturales, además de una serie de yacimientos con cabañas antiguas y tumbas en cañas, que es parte del encanto de la historia irlandesa.

Vía | Ireland
Foto | Kaverley-Pixabay
Foto 2 | Pratheesh-Pixabay

Conoce el Este de Irlanda en vacaciones
Noticias

Conoce el Este de Irlanda en vacaciones

Escrito por: Juan Luis
23 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Para hacer un viaje en el tiempo no nos hace falta una máquina especial ya que es suficiente con viajar a determinados sitios como es el caso de Irlanda, un país realmente histórico y que ofrece una serie de alicientes que merecen mucho la pena para poder pasar unas vacaciones diferentes.

El Este de Irlanda es un lugar sorprendente por sus construcciones antiguas y paisajesEl Este de Irlanda es una zona que permite a los turistas viajar en el tiempo y descubrir una serie de paisajes sorprendentes y pueblos donde todavía se puede disfrutar con muchas de las tradiciones culturales y gastronómicas de hace algunos siglos, que es algo a tener en cuenta. Es una zona donde todavía se puede respirar el aire de las grandes conquistas de los reyes y héroes del pasado, además de conocer una serie de construcciones históricas impresionantes.

Resulta interesante disfrutar del Ancestral Este del país, que tiene unos 5.000 años de historia y 17 condados llenos de tradiciones, opciones culturales y una amplia variedad gastronómica que suele apetecer a una gran cantidad de turistas que viajan a lo largo de todo el año.

Conoce el Este de Irlanda en vacaciones

Shannon es uno de los puntos del este de Irlanda apetecibles, ya que es una zona con misteriosos e históricos castillos, además de zonas verdes donde el senderismo y paseos en bicicleta son altamente recomendables. Los recorridos en carretera por esta zona del país forma parte del encanto de disfrutar con los alicientes de este punto a lo largo de las vacaciones.

Es interesante tener presente sus espectaculares playas en la costa, lugares para poder disfrutar con los mejores paisajes típicos y tomar el sol durante las vacaciones de verano. Hacer recorridos a pie, bicicleta o en coche para descubrir los mejores paisajes y recorrer las zonas verdes más apetecibles.

Es altamente recomendable tener presente el monasterio de Glendalough, que es uno de los más espectaculares para poder conocer en esta zona de Irlanda, el famoso complejo funerario conocido como Newgrange y la Roca de Cashel, que es otra de las construcciones antiguas que merecen mucho la pena.

Vía | Ireland
Foto |Desimaxwell-Pixabay
Foto 2 | Romacdesigns-Pixabay

Castillo de Bunratty
Lugares de interés

Castillo de Bunratty

Escrito por: Juan Luis
10 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Irlanda existen diferentes construcciones históricas importantes y una de ellas es el Castillo de Bunratty, que se encuentra dentro del condado de Clare en el municipio de Newmarket-on-Fergus, que es un punto histórico para disfrutar de un buen viaje, cerca del Río Fergus.

Conocer el castillo de Bunratty es una de las visitas interesantes en IrlandaEs un castillo que data originariamente del siglo XIV aunque se reconstruyó en 1425 y se convirtió en su momento en una de las construcciones de referencia, en especial porque está dentro de la famosa arquitectura normanda y el objetivo era la defensa del territorio frente a los ataques. Es un lugar con historia ya que fue una zona de ocupación vikinga desde el año 970 y posteriormente pasó a manos de los normandos este territorio.

Por el castillo pasaron diferentes inquilinos como Thomas de Clare, Richard de Clare y finalmente se destruyó tras la victoria de los O´Brien. A partir de 1332 el castillo se reconstruyó nuevamente tras unos años en ruinas y fue asaltado de forma constante hasta que pasó a manos de irlandeses.

Castillo de Bunratty

Es un destino turístico de gran importancia y alberga en su interior una serie de elementos antiguos como tapices, muebles y objetos de gran importancia en los diferentes salones de su interior.

Es un castillo que se puede conocer de 9 a 17:30 horas para conocer las diferentes salas y la estructura en el interior del castillo de Irlanda. Es una de las visitas interesantes para que los turistas tengan la ocasión de disfrutar con una de tantas construcciones históricas que se encuentran en tierras irlandesas y que tanto apetece.

De paso es posible disfrutar con diferentes casas tradicionales que se encuentran en este pequeño pueblo irlandés, una opción interesante para aquellos viajeros que busquen descubrir las construcciones más tradicionales durante sus vacaciones por Irlanda.

También es interesante tener presente la posibilidad de conocer las opciones gastronómicas de la zona, que es algo ue llama mucho la atención a muchos visitantes y se suelen marchar con muy buen sabor de boca tras su estancia. Por supuesto los paseos por las zonas naturales es otro de los grandes alicientes para poder practicar senderismo y hacer excursiones.

Vía | Wikipedia
Foto | John Menard-Flickr
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay

Sigue el crecimiento del turismo en Irlanda
Noticias

Sigue el crecimiento del turismo en Irlanda

Escrito por: Juan Luis
11 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un destino que gusta mucho a lo largo de todo el año es Irlanda, un país realmente placentero gracias a su rico patrimonio histórico y cultural que ofrece, zonas naturales y amplia variedad gastronómica. Los datos de los primeros meses del año 2017 son bastante positivos y muestran una tendencia realmente interesante.

Irlanda experimenta un gran crecimiento de turistas procedentes de Estados UnidosLos datos del mes de mayo son excelentes y pueden predecir un verano realmente extraordinario desde el punto de vista del turismo en Irlanda. Se acaban de dar a conocer los resultados del mes de mayo son muy interesantes. El director general de Turismo de Irlanda ha comentado que uno de los mercados que más avanzan es el norteamericano, gracias a la presencia de más turistas de Estados Unidos.

Uno de los datos preocupante es el descenso de visitantes británicos en un 6,8%, algo que se debe en buena medida a la decisión del Brexit, que puede traer consecuencias negativas a medio y largo plazo a Irlanda y a otros países europeos.

Sigue el crecimiento del turismo en Irlanda

Destacar que la presencia de 943.000 visitantes fue la que se contabilizó en tierras irlandesas a lo largo del pasado mes de mayo, un momento bastante positivo que permite a muchos viajeros poder hacer una escapada con total tranquilidad y descubrir los mejores encantos naturales y culturales, dependiendo de los gustos de cada uno a la hora de realizar una escapada en cualquier momento.

Es importante tener presente que Irlanda es un destino con muchos encantos, además de ser un país donde la hospitalidad es uno de los elementos fundamentales para poder tener éxito en materia de turismo y que los viajeros puedan repetir en las próximas vacaciones. Actualmente unas 281.000 personas son las que tienen un trabajo que está relacionado directa o indirectamente con el sector turístico, por lo que es uno de los más importantes en estos momentos.

Dublín sigue siendo el centro de atención de muchos turistas que llegan a tierras irlandesas. Es una ciudad encantadora donde se pueden hacer algunas visita atractivas como la iglesia de San Patricio como uno de los grandes iconos junto con las mejores calles comerciales, para hacer compras y descubrir los tradicionales pubs.

Vía | Expreso
Foto | Seanegriffin-Pixabay
Foto 2 | Seanegriffin-Pixabay

Dublín tendrá más habitaciones de hotel
Noticias

Dublín tendrá más habitaciones de hotel

Escrito por: Juan Luis
4 junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Irlanda nos encontramos con destinos de referencia como Dublín, que es una ciudad realmente muy interesante para disfrutar a lo largo de las vacaciones. La capital irlandesa tiene un potencial bastante elevado y pretende seguir mejorando en los próximos años.

Las autoridades de Dublín esperan tener 3.000 habitaciones de hotel adicionales en 2020Actualmente las autoridades de Dublín esperan mejorar en materia de turismo y por ello es interesante destacar que pretende avanzar las infraestructuras hoteleras en los próximos meses, que es una de las mejores estrategias. De cara al año 2020 se espera añadir unas 3.000 habitaciones de hotel, lo que supondría un incremento del 15%.

Disponer de nuevas habitaciones es algo importante para poder ofrecer a los turistas diferentes posibilidades a la hora de viajar, para que puedan elegir entre los diferentes hoteles. Actualmente unas 19.000 habitaciones son las que dispone la capital de Irlanda, que es una cifra que irá mejorando en los próximos meses y es una buena noticia.

Dublín tendrá más habitaciones de hotel

La capital irlandesa es un destino de referencia para poder disfrutar con los grandes atractivos culturales, que es algo esencial para que los visitantes se queden encantados. Conocer la Iglesia de San Jaime es una de las construcciones religiosas que se deben tener en cuenta durante las vacaciones.

También hacer un recorrido por el centro es algo que interesa a los turistas, para disfrutar con algunos de los mejores pubs. Uno de los locales más populares es el The Bull and Castle, un gastro-pub para disfrutar de una experiencia realmente única.

Para determinadas zonas de la ciudad es fundamental el incremento del número de habitaciones de hotel, una estrategia acertada para ofrecer alojamientos de gran calidad a todos los turistas que lleguen desde diferentes mercados internacionales y que se adapten a los gustos de los turistas.

Las infraestructuras son fundamentales para que la ciudad pueda avanzar de forma notable en los próximos años y que los turistas se encuentren con los mejores servicios a lo largo de sus vacaciones. Otro de los aspectos que también tiene una gran importancia es el de disponer de conexiones aéreas para que la presencia de visitantes sea mayor y que tengan facilidades a la hora de viajar.

Vía | Expreso
Foto | Seanegriffin-Pixabay
Foto 2 | Abatonime-Pixabay

Las Islas Skellig, en Irlanda
Lugares de interés

Las Islas Skellig, en Irlanda

Escrito por: Xavi
22 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

En la séptima entrega de la famosa saga de películas de "La Guerra de las Galaxias", todo el mundo anda buscando a Luke Skywalker. Al final lo encuentran (perdón por el spoiler), apartado del mundanal universo en un remoto lugar que realmente existe aquí en nuestro planeta Tierra: las Islas Skellig, en Irlanda.

Las Islas Skellig son dos islas, Little (la pequeña) y Great (la grande, también conocida como Michael), que se encuentran a unos 15 kilómetros de la costa suroeste de Irlanda, separadas ambas por apenas un kilómetro de distancia. Son dos islas extremadamente rocosas y casi inaccesibles, sin duda alguna un lugar ideal para apartarse.

De hecho, antes de que el mismísimo Luke Skywalker encontrara allí su escondite, ya lo hicieron en la vida real unos monjes que llegaron a la isla a finales del siglo VI aproximadamente. Allí fundaron el que es uno de los monasterios cristianos más remotos del mundo, en el que vivía una pequeña comunidad de apenas diez o doce monjes de la forma más austera y ascética posible.

En el año 1996 los restos de este monasterio fueron incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Teóricamente abandonado a lo largo del siglo XIV, ya que la vida se hacía prácticamente imposible en tan remoto lugar, todavía se conservan varias de las chozas de piedra que servían a los monjes de celdas y la escalinata de piedra que lleva hasta los restos, escalinata que seguro recordáis de la película si la habéis visto.

Todavía se conservan importantes restos del monasterio de Skellig Michael

Más allá de los monjes que vivieron y de los fareros que cuidaron del pequeño faro de la isla, en Skellig Michael y su hermana pequeña (todavía más rocosa e inaccesible) no había vida salvo de la fauna aviar, con una importante comunidad de aves marinas como gaviotas, alcatraces, frailecillos o fulmares. Imaginamos que la rústica oficina de turismo que existía en la isla apenas tenía trabajo, más allá de los expertos en aves y algún curioso historiador que decidieran visitar este remoto lugar.

Hoy en día, sin embargo, la fama que han adquirido las Islas Skellig tras su aparición en Star Wars ha hecho que se hayan tenido que tomar medidas para frenar el turismo intrusivo que puede dañar el patrimonio ecológico y monumental de la isla. Así que, si queréis visitar este remoto lugar, tenéis que contratar uno de los tours que parten desde la villa de Portmagee y que se celebran entre abril y octubre, pues son los meses en los que se permite el acceso a la isla.

Web oficial | Skellig Islands
Foto 1 | Flickr - Chb1848
Foto 2 | Flickr - Valerie Hinojosa

La aerolínea Aer Lingus ofrecerá una ruta a Las Vegas
Noticias

La aerolínea Aer Lingus ofrecerá una ruta a Las Vegas

Escrito por: Juan Luis
11 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Aer Lingus es una aerolínea que sigue expandiendo sus horizontes con una serie de nuevas rutas por diferentes puntos de Europa y del continente americano. Esta compañía irlandesa pretende ofrecer un nuevo destino, como es el caso de la ruta hasta la ciudad de Las Vegas, que es uno de los lugares de referencia de Estados Unidos.

Aer Lingus ofrecerá en invierno una ruta entre Dublín y Las Vegas, un nuevo vuelo directoLas Vegas es un destino realmente muy interesante para muchos turistas y se ha convertido en un lugar que merece la pena conocer en Estados Unidos. Es una de las últimas decisiones que ha tomado la aerolínea, una ruta que se inaugurará a partir del próximo invierno.

Se sabe que el vuelo saldrá desde Dublín y llevará a los clientes hasta la ciudad de Las Vegas, un vuelo directo a territorio norteamericano que se suma a la oferta disponible para los clientes.

Disponer de nuevos vuelos directos es algo esencial para poder fomentar el turismo entre los continentes. Aer Lingus ha comentado que esta ruta a Estados Unidos únicamente se ofrecerá durante el invierno ya que será estacional debido a que es la época en la que la demanda suele ser mayor.

La aerolínea Aer Lingus ofrecerá una ruta a Las Vegas

Otro de los datos interesantes dentro de esta ruta de la aerolínea es que se ofrecerán entre dos y tres vuelos a la semana, según acaba de anunciar el presidente ejecutivo. Será una de las más interesantes a tener en cuenta a la hora de disfrutar de unas vacaciones espectaculares a lo largo de todo el año.

También es interesante conocer que la aerolínea ofrecerá otras conexiones entre Irlanda y Estados Unidos como es el caso de una ruta para llevar a sus clientes hasta la ciudad de Miami, que estará disponible a partir del mes de septiembre y forma parte de la estrategia de expansión para ofrecer una mayor conectividad con el Norteamérica.

Es interesante disfrutar de Las Vegas, uno de los destinos de referencia para los amantes de los grandes casinos, hoteles de lujo, entre otros alicientes que suelen atraer a muchos turistas de diferentes partes del mundo. En 2016 ya se inauguraron otros vuelos a Estados Unidos como la reanudación de la ruta a la ciudad de Los Ángeles.

Vía | Expreso
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Suyashdixit-Pixabay

Irlanda cierra un año 2016 muy positivo
Noticias

Irlanda cierra un año 2016 muy positivo

Escrito por: Juan Luis
3 enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un destino europeo de prestigio es Irlanda, un país que suele ser interesante y agradable poder conocer a lo largo de todo el año. Estamos ante un año muy positivo para el país irlandés, ya que la cifra de visitantes sigue creciendo en los últimos meses de 2016 a un ritmo realmente interesante.

Irlanda espera terminar el año 2016 con 9 millones de turistas internacionales, un dato muy positivoEntre los meses de enero y noviembre la cifra de visitantes se acerca a los 9 millones de visitantes, concretamente Irlanda ha logrado recibir a unos 8.919.700 turistas internacionales, según confirma la Oficina Central de Estadísticas del país. Es un dato cuanto menos positivo y que merece la pena tener en cuenta.

Los turistas apuestan por conocer este país gracias a que es un lugar muy agradable desde el punto de vista natural, con parques y zonas verdes para relajarse y practicar actividades como senderismo, fotografiar los paisajes, conocer la fauna y flora, avistamiento de aves. Por otro lado las tradiciones gastronómicas también forman parte de los encantos de conocer tierras irlandesas a la hora de realizar un viaje, disfrutar del Festival de San Patricio, entre otras muchas posibilidades.

Irlanda cierra un año 2016 muy positivo

Destacar la presencia de visitantes de América del Norte, ya que ha aumentado notablemente en un 18,3%, además de crecer los turistas procedentes de Gran Bretaña entorno a un 11,1%, que es otro dato muy significativo. El Brexit está teniendo un impacto en el sector turístico, aunque en este caso está siendo bastante positivo en 2016. El cierre del año se puede considerar como notable.

Los mercados europeos suelen ser los más importantes en materia de turismo para Irlanda. Se espera que los próximos años puedan mejorar los datos de visitantes de países del continente americano. Es una zona donde se puede disfrutar en pareja o en familia, conocer diferentes ciudades como Dublín o Galway, que suelen ser destinos fundamentales para que las vacaciones sean perfectas.

Para 2017 se espera poder mejorar la cifra de visitantes en Irlanda y para ello se van a llevar a cabo diferentes actividades promocionales y participará en diferentes ferias de turismo. De esta forma se pretende conseguir que los ingresos puedan crecer entorno a un 4,5%, que es uno de los grandes objetivos. Con ellos se pretende mejorar la cifra de turistas para que puedan descubrir los mejores alicientes.

Vía | Expreso
Foto | Christian_Birkholz-Pixabay
Foto 2 | KlausHausmann-Pixabay

Eventos para disfrutar en Irlanda en 2017
Noticias

Eventos para disfrutar en Irlanda en 2017

Escrito por: Juan Luis
22 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Irlanda se suele convertir cada año en un lugar de referencia para realizar un viaje destacado en pareja o en familia. De cara al año 2017 se podrá disfrutar de una serie de opciones a nivel cultural y gastronómico. Son planes perfectos para que todos los turistas puedan simplemente tener la oportunidad de conocer Irlanda y sus encantos en cualquier momento.

La ruta Costera del Atlántico será una de las citas imprescindibles para disfrutar en Irlanda durante 2017Una de las alternativas es disfrutar con la Ruta Costera del Atlántico de cara al año 2017. Este recorrido permitirá disfrutar con el nuevo diseño del Faro de Fanad Head, un construcción recién remodelada y que permitirá conocer el centro cultural de Connemara. Será otra de las propuestas a tener en cuenta para el año 2107.

Tanto Dublín como otros destinos de Irlanda suelen ofrecer diferentes alternativas para realizar un viaje bastante completo. Estos eventos suelen atraer a diferentes visitantes y es una buena forma de ayudar a que el sector turístico siga creciendo.

Eventos para disfrutar en Irlanda en 2017

Es interesante tener presente la opción de conocer el famoso TradeFest, que se trata de un festival que va a tener lugar del 25 al 29 de enero del próximo año. La zona elegida es la del barrio de Temple Bar en Dublín, que es uno de los puntos más emblemáticos que se deben tener en cuenta, cerca de la Catedral de San Patricio.

Recomendable para el mes de marzo es acudir a tierras irlandesas para vivir uno de los eventos más interesantes. Se trata de la fiesta de San Patricio el 17 de marzo, un festival donde se puede disfrutar de diferentes desfiles, música tradicional y la mejor cerveza artesanal que tanto suele gustar entre los turistas extranjeros.

Para apuntar en la agenda también debemos tener en cuenta el famoso Bloomsday el 16 de junio. Además el Bram Stoker Festival en octubre es otra de las opciones para que un viaje por Irlanda tenga todo el sentido del mundo y que los turistas puedan disfrutar de los encantos de este país.

Son citas indispensables para poder realizar un viaje con tranquilidad en pareja o en familia para realizar en cualquier momento y acudir a Irlanda para ver esos festivales culturales, gastronómicos y donde se puede disfrutar de una variedad de alternativas a al hora de viajar.

Vía | Expreso
Foto | Abatonime-Pixabay
Foto 2 | 964140-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.