Cuatro castillos de Irlanda y sus historias de fantasmas

por el 27 Octubre 2016

El Castillo de Kinnitty, en Irlanda

Irlanda es un país con un enorme número de castillos, tantos que son hasta difíciles de cuantificar. Y de muchos de esos castillos se dicen que están encantados. La lista es muy larga y nosotros, en esta ocasión, nos vamos a tomar la libertad de reducirla ahora a cuatro, cuatro castillos de Irlanda y sus peculiares historias de fantasmas.

Castillo de Kinnitty

Kinnitty es una aldea del condado de Offaly, en el centro del país, que cuenta con un castillo, hoy día convertido en hotel. Con origen en el siglo XIII, el castillo actual es una reconstrucción en estilo gótico de 1928 realizada por la familia Bernard y dicen que todavía hay varios fantasmas paseándose a través de sus pasillos, dando sustos al personal y a los clientes del hotel. Fantasmas que tienen hasta nombre, como Geraldine, Elizabeth o, el más famoso, el Monje de Kinnitty, pues el primer castillo se levantó sobre las ruinas de un monasterio.

Castillo de Leap

Dentro del mismo condado de Offaly y a las afueras de una ciudad llamada Roscrea, a menos de dos horas de Dublín, encontramos el Castillo de Leap. Es un castillo construido en el siglo XIII, restaurado casi completamente a finales del siglo XX y que hoy se puede visitar, con el aliciente de que está considerado uno de los castillos con más fantasmas del mundo. Las historias sobre batallas e inquinas por el control de un castillo que ocupaba una posición estrategia interesante están a la orden del día en esta fortaleza.

Castillo McMahon

En el condado de Clare, en la zona oeste del país, se encuentra el Castillo de los McMahon, otro de los muchos castillos con fama de encantando en el país irlandés. A pesar de que está en ruinas, sigue siendo un punto de interés especialmente para los amantes de los fenómenos paranormales, que van en busca de un famoso y a la vez peligroso fantasma que se encuentra encerrado en una cámara bloqueada por grandes piedras, y que nadie se atreve a abrir porque no se cuentan buenas historias de las veces anteriores en que se ha hecho.

Castillo de Skyrne

El condado de Meath, o condado Real, cuenta con un castillo del siglo XII aproximadamente, llamado Castillo de Skyrne, que ya hoy día parece más una especie de casa fortaleza que en un castillo en sí. De este castillo se cuentan también historias de muchas apariciones, especialmente la del fantasma de Lilith Palmerston, una mujer asesinada cruelmente en este castillo y que, según cuentan, todavía merodea por las dependencias de la casa y asusta con sus ensordecedores y espeluznantes gritos de terror.

Foto | Wikimedia Commons – Sarah777

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información