El espectáculo de los caballos en el Dublín Horse Show

por el 11 Julio 2013

Dublin Horse Show
La belleza del paisaje de las tierras irlandesas se funde, en el período estival, con diferentes eventos que se realizan, tanto para el público local y nacional como para los visitantes y turistas que decidan darse una vuelta por el país. Hoy veremos uno de estos eventos que se disfruta a lomos de caballo.

Y decimos bien, por que casi a mediados del mes de agosto se celebra, en la ciudad de Dublín, el famoso show de equitación o, más conocido como, el Dublín Horse Show. Este evento (del 7 al 11 de agosto) no solamente es una muestra de pruebas a caballo, sino que incluye otras actividades culturales, musicales y gastronómicas.

Desde el año 1864 se viene celebrando este show de equitación, que cada año ha adquirido mayor importancia, hasta convertirse en uno de los más celebres de toda Irlanda. Miles de personas acuden cada año para presenciarlo y disfrutar de las pruebas que se realizan en él.

Diferentes disciplinas del mundo de la equitación se muestran en este festival, en el que participan alrededor de mil quinientos caballos en más de cien actuaciones diferentes como las demostraciones de salto. Pero, insistimos que, no todo se basa en los espectáculos a caballo. Hay diversión para todos los públicos.

Empezando por los más pequeños de la casa, que encontrarán, en la zona denominada “Los niños populares”, todo tipo de actividades para su distracción y divertimento. Paseos en pony, espectáculos de magia, artilugios hinchables y actividades de ocio como maquillaje para la cara son algunas de las opciones para ellos.

Para los más adultos (más concretamente para las señoras y señoritas) se une, al evento ecuestre, el famoso Blossom Hill Ladies o Día de la Mujer, que se celebra el 8 de agosto. Durante ese día, habrá desfiles de moda y premios para las mujeres que sean las mejor vestidas, las que lleven el traje más colorido o el sombrero más atrevido de todo el evento.

En toda la zona se extienden hasta trescientos stands comerciales para que podamos hacer las compras de verano y llevarnos un grato recuerdo del evento. Desde artículos de arte y antigüedades, libros de joyería y del mundo ecuestre, pasando por moda y hogar, se pueden encontrar en esta feria.

Además, diversos grupos y artistas musicales, amenizarán los días de celebración con sus espectáculos. Fundamentalmente, grupos nacionales como Manila Strings, Cuatro en un Bar (cuatro hombres cantando a capella), la Banda Garda o Arun Aris, con música propia de las raíces irlandesas.

En definitiva, un auténtico show divertido y entretenido para todas las edades donde se dan cita el colorido, el bello paisaje, la música y, sobre todo, la espectacular zancada de los caballos. Ya lo saben. Del 7 al 11 de agosto, en la zona de Ballsbridge, en Merrion Road, podrán disfrutar de todo ello.

Vía | discoverireland
Foto | flickr-Alison Killilea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información