Galway, aire español en la Ciudad de las Tribus

por el 3 Noviembre 2012

Galway, aire español en la Ciudad de las Tribus
Los españoles que viajan a Irlanda suelen sentirse muy cómodos en general pero, especialmente cuando visitan Galway. Los contactos comerciales del pasado dejaron un aroma español difícil de eludir en esta ciudad que da nombre a su condado. Galway es conocida como la Ciudad de las Tribus por las 14 prósperas familias que la protegieron y monopolizaron los principales negocios durante la Edad Media.

El intenso contacto con España se produce durante los siglos XV y XVI cuando era un puerto frecuentado por barcos españoles. El pago por parte de Felipe II para tener derechos de pesca en la zona, la lucha común contra el protestantismo y la poca simpatía que compartían con Gran Bretaña unió a ambos pueblos. Algunos lugares recuerdan este pasado común como la Spanish Parade en el antiguo puerto con los llamados Arcos Españoles.

Galway tiene muchos lugares interesantes para visitar como el Galway City Museum que cuenta con una colección de instrumentos prehistóricos y medievales en su planta baja y recorre la historia de la ciudad a través de sus habitantes en la primera planta. El National Aquarium, Atlantaquaria con más de 170 especies animales; la Iglesia Colegiata de San Nicolás fundada en 1320, la Catedral Católica de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás; el Nora Barnacle’s museum dedicado a James Joyce que solo abre en verano o el Centro Patrimonio del Cristal Irlandés que ofrece visitas guiadas para conocer la historia del ciudad y la artesanía del cristal.

La ciudad es muy activa culturalmente, son conocidos internacionalmente el Galway Early Music Festival, festival de música medieval; el Galway Oyster Festival, el festival de las ostras y las Galway races, las carreras de caballos más conocidas del país. Además tiene una atractiva vida nocturna y varias excursiones interesantes como el crucero por el Río Corrib y el Lago desde la Bahía Wood.

Galway tiene aeropuerto, a 6 kilómetros del centro de la ciudad y está a tan solo una hora del de Shannon.

Vía | Discover Irland
Foto | Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Colorido y lujo en el Hotel G de Galway - Irlanda 25 Mayo, 2013
  2. El Festival de Arte de Galway - Irlanda 17 Julio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información