Iglesia de San Jaime en Dublín

por el 10 mayo 2016

Iglesia de San Jaime en Dublín

Dentro de la capital de Irlanda es posible encontrar diferentes templos religiosos, como la Iglesia de San Jaime o St James Church, que es una de las importantes que se encuentran en el centro de la ciudad.

Es una iglesia con cierta historia que se fundó en 1707 y durante la época de la Edad Media fue un lugar de peregrinación a la zona donde se encuentra actualmente esta iglesia. Este templo se construyó a partir de 1859 y fue Joseph Welland la persona que trabajó para realizar el diseño de la iglesia, aunque en la actualidad se encuentra cerrada al público y únicamente se puede apreciar desde el exterior. En este lugar es donde se encuentra descansando John Ellis y también Willliam Ellis, que fue el gobernador de Patna en la India. En esta iglesia se puede apreciar su torre y otros elementos externos que todavía permanecen en un buen estado.

Anteriormente en esta zona se construyeron otras muchas iglesias de menor entidad que fueron destruidas con el paso del tiempo. Junto a la iglesia actual es interesante poder ver el cementerio, que era uno de los puntos importantes para el enterramiento de las personas que fallecían en esta zona, se pueden apreciar todavía diferentes tumbas y dentro se pueden ver diferentes monumentos como uno dedicado a Sir Theobald Butler.

Vía | Wikipedia
Foto | DubhEire-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información