Aeropuerto de Ben Gurion en Israel, uno de los más seguros

por el 4 Junio 2016

Aeropuerto de Ben Gurion en Israel, uno de los más seguros

Cuando suceden diferentes atentados terroristas se suelen implementar diferentes medidas de seguridad que antes no se tenía. En la actualidad el aeropuerto más seguro es posiblemente el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv, dentro de Israel y es muy popular precisamente por las diferentes medidas hacen que cometer un acto terrorista sea prácticamente imposible. Es curioso que los expertos en medidas de seguridad se fijan en este aeropuerto para copiarse e implementarlas en sus respectivos aeropuertos.

En este aeropuerto lo que se hace es velar por la seguridad de los pasajeros, evitando con sus medidas que nadie que pueda portar explosivos pueda pasar o estar en el interior del aeropuerto sin ser interceptado. Una de las medidas más polémicas es que los trabajadores del aeropuerto deben fijarse en el país de origen y además dónde han estado anteriormente, pero también se fijan mucho en el físico de una persona, observando si tiene rasgos árabes. Esto en Europa podría ser considerada una medida cuanto menos polémica pero en Israel es fundamental para garantizar la seguridad.

Aeropuerto de Ben Gurion en Israel, uno de los más seguros

Más controles, mayor seguridad

Aeropuerto con numerosos controles para mayor seguridadEl primer control llega en el momento de bajarse del taxi o del vehículo a la entrada de la terminal del aeropuerto, donde se encuentran agentes de seguridad y en caso de duda se registra a la persona y al equipaje. Posteriormente existen una serie de agentes vestidos de paisano que están en el aeropuerto, además de tener detectores de metales para este segundo punto de control, pero además se realizan una serie de preguntas a los turistas. A estas personas que son sospechosas a criterio de los trabajadores del aeropuerto son a las que se les hace un examen más exhaustivo físicamente y también a su equipaje, para que se pueda comprobar que no llevan nada peligroso encima.

El cambio de mentalidad en Israel llegó con el terrible atentado en 1972 que se denominó Masacre de Lod, cometido por una serie de palestinos. Es por ello que a cambio de cierta discriminación por el aspecto físico de las personas y los molestos puntos de control, se ofrece seguridad a todos los pasajeros y seguridad para Israel. Esto le permite seguir siendo uno de los aeropuertos con mayor seguridad de todo el mundo, que es finalmente lo que resulta fundamental para viajar tranquilos.

Vía | Goisrael
Foto | TomUrbach-Pixabay
Foto 2 | Mewasul-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información