Domus de Galilea

por el 16 septiembre 2015

Domus de Galilea

Una construcción reciente realmente importante es el Centro Internacional Domus Galilaeae, también conocida como Domus Galilea. Está ubicado donde según las tradiciones se llevara a cabo el Sermón de la montaña por parte de Jesús. Las vista desde este lugar son espectaculares.

Se trata de una construcción que data de 1999 y que tiene una superficie total de 12.000 metros cuadrados el edificio y unos 21.000 metros cuadrados todo el recinto. Se encuentra en Galilea y es una construcción que la llevaron a cabo los arquitectos Dan nochly de Jaifa, José Vicente Sandino y P. Daniel Cevilan.

Uno de los usos que tiene actualmente es servir como centro de formación y lugar de retiro en Israel, un sitio que se ofrece como lugar de oración. Hasta este centro han llegado personalidades importantes como el papa Juan Pablo II en 2001, cuando prácticamente el centro se había construido.

Podemos ver unas bonitas vidrieras de colores en la sala de trabajo de La Palabra, en la parte de la entrada es posible ver los Diez Mandamientos escritos en Latín y también otro detalle es la estatua de Jesús dando el Sermón. Además es un centro que consta de un lugar de culto donde tiene lugar la eucaristía, patio interior y una sala donde está la Biblia. Se puede realizar una visita de lunes a sábado de 9 a 12:30 horas y de 15 a 16:30 horas, a lo largo de una visita de una hora, con entrada totalmente gratuita para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Yoav Dothan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información