Las 6 visitas para disfrutar en Tel Aviv

por el 16 septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Tel Aviv

Un destino de Israel emblemático por su historia y por sus muchos atractivos culturales es Tel Aviv. Es una ciudad muy interesante para poder hacer un viaje y conocer todos y cada uno de sus encantos. Es una zona cuyas playas son muy populares para disfrutar de un día tomando el sol. Aprovechando la visita a Tel Aviv es interesante no dejar de lado la posibilidad de conocer Jaffa, cuyo Puerto Viejo y mercado de pulgas, son algunos atractivos.

La Fuente de Agua la diseñó Yaacov Agam y está en la plaza Meir DizengoffEn pleno centro de Tel Aviv es interesante disfrutar con la famosa Fuente de Agua, que se encuentra ubicada en la plaza Meir Dizengoff. Se trata de una fuente muy significativa que fue diseñada por el artista Yaacov Agam y que es uno de los iconos modernos de Tel Aviv.

Destacar el Barrio Yemenita como un lugar de interés para poder conocer durante las vacaciones. Es una zona con numerosas callejuelas típicas y donde podemos conocer edificios con estilo arquitectónico antiguo. En su momento los judíos procedentes de Yemen fueron los que comenzaron a vivir en este barrio. En este lugar se puede conocer el Mercado Carmel de la zona donde se puede disfrutar de comida tradicional a precios muy interesantes.

Las 6 visitas para disfrutar en Tel Aviv

Museo de Arte y Barrio de Neve Tzedek

También es una visita interesante conocer el Museo de Arte de Tel Aviv, un lugar encantador donde se puede disfrutar de obras de artistas como Monet, Degas, Henry Moore, Picasso. También alberga obras de diferentes artistas de Israel en este moderno edificio que tanto gusta entre los visitantes. La visita se puede hacer los lunes, miércoles y sábados de 10 a 18 horas, martes y jueves hasta las 21 horas.

Además el barrio de Neve Tzedek es uno de los más interesantes y además es uno de los más antiguos de Tel Aviv. Fue el lugar donde comenzaron a vivir los colonos europeos y se comenzaron a construir casas a partir de finales del siglo XIX. En este barrio es posible ver diferentes construcciones como la Casa Rockach y el Museo de Arte Nahum Gutman, además de bares y restaurantes para poder disfrutar con la gastronomía tradicional.

El Puerto Viejo o Namal es también una zona de gran interés para disfrutar en Tel Aviv. Es una zona que ha mejorado notablemente en los últimos años, con nuevos bares y restaurantes para poder disfrutar de un buen ambiente durante las noches de fin de semana. Es un paseo marítimo al que suelen acudir muchos turistas.

De gran importancia es la Casa Ben Gurion, una casa donde vivió el primer ministro de Israel. Se pueden encontrar colecciones de fotografías antiguas, cartas personales, además de su biblioteca y diferentes elementos decorativos de la época. Se puede visitar de domingo a jueves de 8 a 15 horas y viernes hasta las 13 horas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Publicdomainpictures-Pixabay
Foto 2 | Nadya_il-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Norwegian anuncia la nueva ruta entre Barcelona y Tel Aviv - 3 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información