Mezquita de Sidna Ali en Israel

por el 12 Abril 2016

Mezquita de Sidna Ali en Israel

En Israel es posible encontrarnos con diferentes mezquitas antiguas e históricas y una de ellas es la Mezquita Sidna Ali. Se trata de una construcción que se encuentra en el interior del Distrito de Tel Aviv.

Se encuentra en una zona en la que no quedan habitantes, en el antiguo pueblo de Al-Haram y con unas espectaculares vistas a la playa de esta zona de Israel. En su momento fue una mezquita de gran importancia y se construyó a lo largo del siglo XIII por parte del arquitecto Mahamid Jamal, con un estilo que se denomina Mamluk y que era popular en aquella época.

Se construyó esta mezquita para homenajear a Saladin, que fue uno de los destacados personajes históricos, conocidos gracias a su intensa lucha contra los cruzados y que luchó en el campo de batalla en la zona de la colina, que es precisamente el lugar donde se quiso ubicar esta construcción religiosa para rendirle un homenaje. Es unas instalación que tiene diferentes usos como el de escuela religiosa y el de mezquita, para culto por parte de los musulmanes, al menos durante mucho tiempo.

La última restauración de esta mezquita data de 1992, se puede ver claramente que mantiene su estructura, conserva su minarete y desde este lugar se puede disfrutar de excelentes vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Bukvoed-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información