Monumento Memorial Gay en Tel Aviv

por el 14 Marzo 2016

Monumento Memorial Gay en Tel Aviv

Recientemente se inauguró un monumento muy significativo en la ciudad de Tel Aviv, ya que se trata del Monumento Memorial Gay para todas aquellas personas homosexuales que murieron en la persecución nazi, al igual que murieron millones de judíos. Se encuentra en una zona natural dentro de la ciudad, para que los que paseen por este lugar puedan conocer el monumento.

Se trata de un monumento que permite hacer justicia para que este colectivo también se merece el reconocimiento para que no se olviden aquellas personas que perdieron la vida de esta forma tan atroz. Es un monumento en el que se puede ver que tiene forma de pequeña pirámide con diferentes lados en el que podemos ver diferentes inscripciones en alemán, hebrero y en inglés, para que todo el mundo las pueda entender.

Es un recuerdo a los homosexuales que estuvieron en campos de concentración junto con los judíos y que murieron a mano de los nazis de esta forma tan terrible. A la inauguración que tuvo lugar en octubre de 2014 acudió el embajador de Alemania ya que fue un acto de gran importancia. Se ha hecho justicia al poner un monumento en recuerdo a las víctimas del holocausto nazi que tenían una tendencia sexual diferente y que murieron precisamente por ser diferente, algo que sucedió entre 1930 y 1940, con una cifra aproximada de 100.000 personas que murieron por esta causa.

Vía | Timesofisrael
Foto | Danny-w-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información