Museo Joseph Bau

por el 30 septiembre 2015

Museo Joseph Bau

En Tel Aviv podemos visitar un museo muy interesante desde el punto de vista artístico, ya que se trata del museo Joseph Bau, ubicado en Berdichevsky St. 9 y en el que se ofrece todo lo relacionado con la vida y con la obra de este importante artista que llegó hasta Israel en 1950.

Joseph Bau es un icono dentro de la cultura de Israel y este museo ofrece diferentes aspectos de su vida, además de ofrecer una gran variedad de sus obras, dibujos, pinturas, libros, además de algunas investigaciones sobre el hebrero. La película de la lista de Shindler en la que aparece una pareja es la aparición que tuvo Bau y su mujer que le permitió ganar en popularidad.

Tras la muerte de Joseph Bau sus hijas hicieron posible que esta casa pudiera convertirse en un museo en la memoria de su padre y dar a conocer sus obras y es también posible ver diferentes objetos personales del propio artista, diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en su vida.

En este museo se ofrece una cafetería para que los visitantes puedan comer algo, además de poder comprar algún souvenir en forma de litografía o de libro, para tener un recuerdo de la visita a este museo. Durante todo el año suele ofrecer exposiciones temporales y albergar eventos de lectura y de otro tipo, para disfrutar de este museo tan diferente.

Vía | Ilmuseums
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información