Museo Nahum Gutman

por el 27 febrero 2016

Museo Nahum Gutman

En la ciudad de Tel Aviv justo en la zona de Beve Tzedek se encuentra el Museo Nahum Gutman, que es uno de los relevantes a nivel cultural para los visitantes, ya que se ofrece información sobre uno de los artistas de Israel más emblemáticos de los últimos años.

Se trata de un museo donde se puede conocer más sobre la figura de este artista, importante con el paso del tiempo y que vivió en Israel desde comienzos del siglo XX. Dentro del arte se dedicó a diferentes facetas como el gouache, esculturas, realizar mosaicos, acuarelas y óleos, además de una serie de trabajos dentro del mundo de la literatura.

El museo se encuentra en un importante edificio conocido como la Casa de Escritor, un edificio que curiosamente viene descrito en su obra 15 años de sangre, sudor y lágrimas y que es perfecta para poder ofrecer en exposición permanente numerosas obras de este artista. Se pueden ver una serie de dibujos e ilustraciones, además de otras muchas obras que permiten a los visitantes disfrutar con toda la obra.

Se puede realizar una visita de domingos a miércoles en horario de 10 a 16 horas, también los jueves hasta las 17 horas y viernes hasta las 14 horas, sábados hasta las 17 horas. Se puede realizar una visita también guiada en inglés para conocer de cerca la figura de este artista.

Vía | Gemsinisrael
Foto | Mini63-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información