Museo Naval e Inmigración Clandestina

por el 18 agosto 2015

Museo Naval e Inmigración Clandestina

En la ciudad de Haifa uno de los museos interesantes es el museo de la Marina Israelí, también conocido como museo Nacional de Israel del Mar y de la Inmigración Clandestina. Está ubicado en Allenby St dentro de la ciudad, justo a los pies del Monte Carmelo.

Es un museo que suele impresionar a todos los visitantes, en especial porque en este museo es posible ver nada menos que el submarino INS Gal y la nave INS Mivtach, que son las piezas más valiosas de este museo y que participaron en su momento en diferentes batallas. Data de 1969 y en primer lugar se llamaba David HaCohen para recordar a un gran líder de la Yeshuv.

Es posible visitar tanto el submarino y el barco para poder conocer todos los detalles de su interior y en el museo también se puede encontrar la historia de Israel antes de convertirse propiamente en país, así como la historia de la Armada de Israel desde sus orígenes, con piezas históricas como cañones, armas antiguas, uniformes, fotografías y diferentes artículos de la época, maquetas. También se trata el tema de la inmigración clandestina durante el bloqueo británico.

Se suelen ofrecer visitas guiadas, lo que permite a los visitantes conocer con más detalles todo lo que se ofrece en el interior de este museo. Se puede visitar de domingos a jueves de 10 a 16 horas, con la entrada a un precio de 7,50 shéquels (1,75 euros) para niños y 15 shéquels (3,45 euros) para los adultos.

Vía | Goisrael
Foto | Bukvoed-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información