Museo Postal y Filatélico de Tel Aviv

por el 4 octubre 2015

Museo Postal y Filatélico de Tel Aviv

El museo Postal y Filatélico de Tel Aviv es un lugar muy interesante para los que buscan conocer mas sobre la historia filatélica de Israel. Se encuentra ubicado en Haim Levanon St, cerca del planetario.

El museo ofrece una exposición permanente con información sobre la historia filatélica a nivel nacional, con el nacimiento de los sellos y del servicio postal. Es una exposición que mezcla objetos en las diferentes estancias y también con una exposición multimedia, para que la experiencia sea más completa. El museo abrió sus puertas en 1998 con el objetivo de recoger toda la historia sobre el importante servicio postal y el mundo filatélico.

Es posible conocer el nacimiento del servicio de correos en el siglo XIX, su evolución y también algunos de los vehículos que se utilizaban en la época para poder ofrecer el servicio a los ciudadanos, un servicio postal que se ha ido mejorando con el paso de las décadas y que era vital en época de conflictos. Por supuesto cuenta con una serie de sellos originales de diferentes épocas y algunos de ellos son realmente importantes. También se ofrece una zona donde se pueden ver diferentes exposiciones temporales relacionadas con la temática.

Es un museo al que se puede acceder a lo largo de toda la semana en horario de 9 a 15 horas por lo general, salvo los viernes y sábados que tiene un horario de 10 a 14 horas.

Vía | Ilmuseums
Foto | Sheepdog85-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información