Parque Nacional de Castel

por el 10 abril 2016

Parque Nacional de Castel

Una zona de interés histórico dentro de Israel es el conocido Parque Nacional de Castel, que se encuentra en las montañas de Judea, en un lugar histórico debido a las diferentes batallas que han tenido lugar en este lugar, a 8 kilómetros de la ciudad de Jerusalén.

Es una zona que tiene cierta elevación y donde se encuentra una fortificación que tuvo gran importancia para la defensa de la zona. Es un lugar donde se sucedieron las diferentes batallas a lo largo de la Guerra árabe-israelí de 1948. En la actualidad lo que queda de aquellas batallas es la fortaleza de este lugar y es un parque nacional donde se ofrece información relacionada con los soldados de Israel que lucharon en aquellas batallas y que perdieron la vida en muchos casos, un recuerdo en forma de monumento que se llevó a cabo en 1980 de la mano del artista Isaac Yamin.

Las vistas que se pueden ver desde este parque nacional son realmente espectaculares. Además la visita permite conocer otras zonas de este parque nacional como el castillo que todavía se encuentra en pie dentro de las instalaciones, ver las estupendas vistas y conocer datos informativos del lugar gracias a los paneles donde se informan a los visitantes de los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | אסף.צ-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información