Piscinas de Bethesda en Jerusalén

por el 26 Agosto 2015

Piscinas de Bethesda en Jerusalén

En un barrio de Jerusalén se encuentran las famosas piscinas de Bethesda, un lugar interesante desde el punto de vista de la historia ya que es un lugar ligado con Jesús, lo que permite atraer a numerosos visitantes a esta zona arqueológica de suma importancia.

Los expertos en arqueología han podido identificar este lugar con en el que Jesús realizó uno de sus muchos milagros, que fue la curación de una persona paralítica. Es na zona en la que se encontraban unas piscinas medicinales y embalses, justo en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el conocido barrio musulmán.

En su época era una zona a la que solían acudir numerosos enfermos debido a que eran aguas medicinales con diferentes efectos positivos para la salud. Es una zona que se ha investigado desde comienzos del siglo XX y además de poder ver los restos de las piscinas de Bethesda es posible ver algunos restos del templo pagano que se encontraba en este lugar, la capilla Bethesda y la basílica bizantina que se construyó en el siglo V, unos restos bastante interesantes que tienen un interés tanto para los cristianos como para los que quieren conocer la historia de este lugar.
 
Es un lugar que se puede visitar a lo largo de la semana en horario de 8 a 12 horas, además de 14 a 18 horas, hasta las 17 horas entre los meses de octubre a marzo, una visita recomendable para personas de cualquier religión.

Vía | Wikipedia
Foto | Berthold Werner-Wikimedia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información