Sala de los Fundadores en Raanana

por el 16 octubre 2015

Sala de los Fundadores en Raanana

Una de las experiencias a la hora de viajar por Israel es conocer el museo conocido como The Founders Room o la Sala de los Fundadores, que es un museo dedicado a la historia de Israel como país. En este caso es un museo que se encuentra ubicado en Raanana.

Se trata de un museo en el que se ofrece la historia que va desde el año 1912 hasta 1936, que es el período histórico en el que Israel comienza a a independizarse de Gran Bretaña, en concreto es cuando Raanana comienza a ser un consejo local independiente. Se ofrece información sobre los primeros ciudadanos de la independiente Raanana, sus costumbres y la forma en la que lograron su independencia como consejo local.

Raanana comenzó siendo un pequeño pueblo de unas cuantas casas pero a partir de esos años comenzó su expansión y numerosas personas se mudaron hasta esta ciudad, expandiendo sus horizontes en las décadas posteriores hasta convertirse en una ciudad realmente importante dentro de Israel. El museo muestra fotografías de los cambios que han tenido lugar en esta ciudad, objetos antiguos y otros datos interesantes.

Se puede hacer una visita de domingo a jueves en horario de 16 a 19 horas, también los sábados de 11 a 13 horas para conocer más sobre los fundadores de la ciudad de Raanana y la visita que se puede hacer es totalmente gratuita para los interesados.

Vía | Ilmuseums
Foto | האיל הניאוליתי-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información