Arezzo, ciudad medieval

por el 21 Noviembre 2012

Calles medievales que sirvieron como decorado de una bella película

Arezzo es una ciudad italiana de la región de Toscana situada a 75 kilómetros de Florencia. Sus orígenes se remontan al siglo IX a.C con el primer asentamiento etrusco aunque cuando empezó a tener mayor esplendor fue durante la época romana. Prueba de estos asentamientos son los innumerables restos arqueológicos que se encontraron e incluso el anfiteatro romano del siglo I. En el Museo Arqueológico de la ciudad podrás contemplar varios ejemplares encontrados aquí. Está junto al Anfiteatro y ocupa lo que fue el antiguo Convento de San Bernardo. Está abierto de lunes a viernes de 08,30 a 19,00 horas.

Con la caída del Imperio Romano la ciudad de Arezzo sucumbió a un periodo de decadencia hasta que años después volvió a convertirse en una ciudad importante en la Época Medieval cuando llegó a competir en relevancia con la ciudad de Florencia. De este periodo son algunos de los edificios más interesantes de la ciudad. Uno de ellos es la Basílica de San Francisco, dedicada a San Francisco de Asís y construida por Franciscanos. Su interior alberga los frescos del pintor italiano Piero della Francesca, titulados “Leyenda de la cruz” y considerados la obra maestra del autor.

En lo alto de la ciudad encontramos la Fortezza Medicea, una fortaleza del cinquecentto con fines defensivos. La Catedral y la Plaza Mayor también dan buena cuenta del pasado medieval de la ciudad. Aquí se celebra cada dos años la “Justa del Sarraceno” donde centenares de personas se visten con los trajes de la época y se preparan para el espectáculo de la justa.

Por último un dato cinematográfico: aquí se rodaron las escenas de la película de Roberto Benigni “La vida es bella”, en la Plaza Mayor encontrarás un cartel que lo indica. Y si te gusta el cine, también debes saber que en la película “El Paciente inglés” se ve a la protagonista iluminando con una antorcha el fresco de Piero della Francesca.

Vía | SobreItalia
Foto | Flickr-PhillipC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El pequeño Museo del Diario, una curiosidad a las afueras de Arezzo - Italia 19 Agosto, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información