Transportes en México

Escrito por: ldelpino    21 noviembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

En México se utilizan diferentes tipos de transportes, te contaremos las características de ellos. Comenzaremos hablando del avión.

El avión es un medio de transporte que en México es bastante asequible para los jóvenes, normalmente las empresas ofrecen diferentes ofertas y promociones muy tentadoras. Además de brindar conexiones a Estados Unidos, Canadá y diferentes países de América Latina. Las principales empresas aéreas del país son Mexican Airlines y Aeromexico.

En México existen varios aeropuertos, uno de los más reconocidos es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez de México DF, que se encuentra a 13 kilómetros de la capital. Otros aeropuertos importantes: Guadalajara, Acapulco, Monterrey.

Otro medio de transporte muy usado dentro de las ciudades es el taxi. Para evitar los frecuentes robos se le aconseja a las personas que tomen los taxis en las paradas de las empresas identificadas. El precio del viaje normalmente se negocia con el conductor antes de comenzar el viaje, salvo en los casos en que se tenga un taxímetro.

En la Ciudad de México existen diferentes taxis, entre ellos los de color amarillos y blancos (que cuentan con taxímetro), los taxis de color anaranjado (que se encuentran disponibles en las paradas de taxis, son más costosos que los taxis de color amarillo), taxis tipo Turismo (que se encuentran en las puertas de los hoteles más importantes y no cuentan con taxímetro), taxis verdes y blancos (estos taxis son compartidos y tienen recorridos fijos, las tarifas dependen del recorrido que se realiza).

Vía | Internacional Universia
Foto | Flickr – Atis547


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.